El Oráculo de Delfos, el tercer juego de mesa de LudoSentinel

A través de un boletín informativo, LudoSentinel ha anunciado el nombre del que será su tercer juego de mesa. Tras la publicación de La Granja y Mombasa, la editorial española completará su catálogo con El Oráculo de Delfos. Este lanzamiento llega tras el acuerdo con Hall Games.

SIN PUNTOS DE VICTORIA

El Oráculo de Delfos es un juego de mesa de 2 a 4 jugadores, con partidas de 70 a 100 minutos de duración. Se trata de una creación de Stefan Feld, con ilustraciones de Dennis Lohausen, que tiene por título original The Oracle of Delphi. Su autor es responsable de otros juegos como Bruges, Arena: Roma II o Amerigo.

Su versión en castellano aún no tiene fecha exacta de lanzamiento ni precio, pero LudoSentinel ha confirmado que será antes de Navidad cuando se ponga a la venta. En esta novedad, los participantes se ponen en la piel de mortales, con el objetivo de completar las doce tareas marcadas por Zeus.

El que fuera el hijo de Crono y Rea se encuentra de buen humor, por lo que ha decidido concederle un generoso regalo a un mortal, que será invitado a su reino, el Olimpo. Pero no puede ser un mortal cualquiera, por lo que los candidatos probarán su habilidad a lo largo de una competición. No existen los puntos de victoria, por lo que el ganador de la partida será quien complete esas doce tareas de forma más rápida, con sus tres acciones por turno.

Entre los retos, aparece la capacidad para erigir grandes estatuas, levantar santuarios, entregar ofrendas y acabar con la vida de temibles criaturas. Conseguir el favor del dios no promete ser una tarea sencilla y requerirá de las habilidades de dioses, héroes, semidioses y criaturas mitológicas. El uso de los dados de oráculo también será una herramienta para luchar por la victoria.

Éstos representan las profecías de Pitia, el gran Oráculo de Delfos. Los mortales podrán encontrar respuestas en el resultado de cada tirada, como el camino hacia las aguas del mar Egeo, siguiendo al mismo Ulises. Los barcos de los jugadores se moverán a través de un tablero formado por losetas hexagonales, en representación de las islas y el agua. Ciertas tareas se llevarán a cabo en determinadas islas, como matar a un monstruo específico.