No Game Over desvela los cambios para su segunda edición

Hace unos días, los creadores de No Game Over confirmaban que su primera edición ya estaba agotada. Con ello, ya están trabajando en una segunda, que podrán a la venta próximamente. Aunque la base del juego seguirá siendo la misma, incluirá algunos cambios en cuanto a diseño y nuevas cartas.

 

SEGUNDA EDICIÓN DE NO GAME OVER

La segunda edición de No Game Over, que todavía no cuenta con fecha de lanzamiento confirmada, se centrará en la sencillez. Tal y como confirman sus responsables, las cartas prescindirán del texto para apostar por los iconos. Será con ellos como se apueste por partidas más dinámicas.

La imagen mostrada, que podemos ver bajo estas líneas, es un ejemplo de como los símbolos explicativos cumplen la función de los textos. La otra novedad confirmada llega de la mano de las nuevas cartas. Así, se sustituye un equipamiento y una maldición por un ‘2nd Player Taim Crisis’ y un ‘Spatún’, en homenaje al clásico de recreativas y al shooter de la gran N.

Mientras que la primera es una carta de ayuda momentánea que obliga a un jugador a ayudarnos en el combate sumando su fuerza (hasta ahora, los demás sólo perjudicaban en la batalla), la segunda se conforma como una maldición. Al quedarse sin tinta, el jugador no podrá utilizar su equipamiento en el combate actual o en el siguiente.

Sus creadores confirman que la base del juego será exactamente igual, por lo que está orientada hacia quienes no cuentan con la primera edición. Con ella, iniciarán una nueva fase de promoción en eventos y tiendas, destinada a seguir presentando el juego por toda la geografía española.

No Game Over es un juego de cartas de 2 a 6 jugadores, creado por Sporty Andy y R.P.M. e ilustrado por Valle Pacheco. Definido como «el juego de mesa que parece un videojuego», se puso a la venta tras una exitosa campaña de búsqueda de financiación en Verkami.

Con él, se crean competiciones en las que vencer al jefe final o en las que seguir en pie cuando los demás no lo hagan. Es en su turno donde cada uno puede equiparse con los trajes y complementos más eficaces, capaces de hacer frente a un enemigo o a una maldición.

El enemigo da lugar a combates en los que ganar vidas y recompensas, en el mejor de los casos. Las ‘bolas de Gang’, la ‘medusa de Wod of Gar’, ‘Ménesis de Residente Vil’, el ‘cañón de Marco Bros’ o los ‘fantasmas de Paco Man’ son algunos de los contrincantes.

A través del humor y con cartas diferentes unas a otras, reúne a personajes y elementos destacados en la historia de los videojuegos. Podéis descubrir más detalles en el vídeo tutorial que publicamos hace unos meses.

no-game-over-novedades

no-game-over-segunda-edicion

One thought on “No Game Over desvela los cambios para su segunda edición

Comments are closed.