La historia del Tetris, explicada en forma de cómic

Tetris, el juego del que todos hablan ya cuenta con fecha de lanzamiento. Se trata de un cómic de Héroes de Papel, editorial especializada en libros de videojuegos, que ya cuenta con La Historia de Nintendo, Cine y videojuegos o La Leyenda de Final Fantasy VIII entre su catálogo.

EL CÓMIC DE TETRIS

Esta novedad se compone de 256 páginas en tonos amarillos, negros y blancos, en las que se narra la historia que envuelve la creación del juego más famoso el mundo. Tetris, el juego del que todos hablan se pondrá a la venta el 2 de diciembre, a un precio de 20 euros.

Box Brown, autor de New York Times, recrea mediante texto e imágenes los orígenes de este adictivo juego. Se desvela la historia en torno a Alexey Pajitnov, quien en 1984 creó el fenómeno Tetris mientras desarrollaba software para el gobierno soviético.

La enorme popularidad de su creación abrió una competencia directa entre desarrolladoras, entre las que se encontraban Nintendo, Atari y Sega. Así, además de exponerse las claves de por qué es una apuesta tan adictiva, se desvelan secretos de la guerra de ofertas, que produjo viajes clandestinos, acuerdos a puerta cerrada, malentendidos y robos.