Ediciones Epicismo presenta la Guía del Director de Fading Suns

La Guía del Jugador de Fading Suns, en su versión en castellano, ya es una realidad. A través de una campaña en Verkami, Ediciones Epicismo recaudó más de 17.000 euros, que le permitieron contar con este juego de rol entre su catálogo. Es ahora cuando la editorial vuelve a recurrir a la misma plataforma, con el objetivo de dar vida a la Guía del Director de Fading Suns.

 

CONTENIDO DE LA GUÍA DEL DIRECTOR DE FADING SUNS

La Guía del Director de Fading Suns acaba de iniciar una campaña en Verkami. Si alcanza la cantidad de 9.000 euros, los mecenas recibirán su libro y sus recompensas en marzo del próximo año. Este segundo manual se complementa con el primero, permitiendo disfrutar del universo de Fading Suns en castellano.

Existen diversas recompensas en función del dinero aportado. Por 15 euros, obtendremos una copia en PDF del manual, así como el suplemento Feudos de la Iglesia, también en formato digital. Las demás recompensas ya incluyen el juego en formato físico, ya sea en una edición rústica (40 euros) o en tapa dura (50 euros), además del suplemento anterior en papel.

Existen otras que permiten hacerse con su versión de coleccionista, en cuero y personalizada, o con la Guía del Jugador. Todas las recompensas que incluyan elementos físicos incorporan los extras que pudieran desbloquearse, que pasan por la descripción del planeta Pentateuco, un mapa a color en formato A3, un dado ambientado en este universo, un bloc con hojas de personaje o una campaña adicional.

Este segundo manual respeta el estilo del primero e incorpora 400 páginas. Tal y como explica Ediciones Epicismo, contiene «el grueso de la ambientación de Fading Suns«. Así, incluye una descripción de todos los planetas y sistemas de las casas nobles para conocer cómo son sus ciudades más importantes y dónde se encuentran, así como sus historias, su población y sus personalidades destacadas.

Cuenta, además, con un capítulo dedicado a los antagonistas del juego y a sus estadísticas, entre los que encontramos soldados, criaturas, demonios o incluso elementos de la flora y la fauna. Se complementa con otro especializado en venenos, drogas y toxinas y con los consejos y recomendaciones para el director del juego, como su propio nombre indica.

Fading Suns es un juego de rol de ciencia ficción publicado por primera vez en 1996, en Estados Unidos. Creado por Bill Bridges y Andrew Greenberg, se ambienta en un universo futurista medieval, asentado sobre unos antiguos portales de salto que permiten realizar viajes entre sistemas solares.

Mientras que las casas nobles se administran el poder, la tecnología es considerada un elemento maligno, exclusivo para unos pocos. La iglesia, encargada de perseguir los poderes psíquicos, ejerce una enorme influencia. Su última edición revisada se publicó en 2014, mientras que su primera edición en castellano vio la luz en 1997, bajo el título Soles Exhaustos. Ediciones Epicismo ya trabaja en el suplemento Criticorum Discord, también para este juego de rol.