Spoilers: The Game ya tiene su primera expansión en camino

El pasado 2016, BrainPicnic y Zacatrus lanzaban Spoilers: The Game, una apuesta nacional ambientada en el mundo del cine. Su primera edición necesitó pocos meses para agotarse y, mientras que trabajan en la reimpresión de una segunda, también preparan su expansión.

 

LA EXPANSIÓN DE SPOILERS: THE GAME

Manu Palau, autor de Spoilers: The Game, ya está preparando la primera expansión del juego. Así lo confirma Zacatrus, a la vez que desvela los primeros detalles del proyecto.

Ésta contendrá preguntas de más de 50 películas nuevas. Mientras que en el juego básico encontramos tarjetas con preguntas acerca de la trama de película, de los diálogos de un tráiler o de las frases promocionales de los carteles, la expansión sólo recurrirá a las primeras.

Puesto que seguirá la estética de Spoilers para incorporarla a las partidas, es de esperar que sus tarjetas vuelvan a contener dos caras para una misma película. En la primera se mostraría el título, así como el año de su estreno, su director y su género. En el reverso volveríamos a encontrar las preguntas a realizar en tres rondas, con tres posibles respuestas, ambientadas en los primeros minutos de las producciones.

Spoilers: The Game es un título protagonizado por las preguntas del cine, en el que no gana quien más sabe, sino el que mejor miente. Dado que es preferible que los jugadores no hayan visto la película sobre la que responder a las preguntas, es seguro que Manu Palau siga recurriendo a cintas poco conocidas que puedan ser visualizadas de forma legal y gratuita en Internet.

Zacatrus también confirma que esta expansión será autojugable. Es decir, podrá incorporarse al juego básico para aumentar la experiencia de juego, aunque también se utilizará de forma independiente, sin necesidad de tener Spoilers: The Game. Lo que no se ha confirmado es si contendrá algún elemento como fichas o mentirómetros para disfrutarse por sí misma o si recurrirá a un nuevo modo. Tampoco se conocen fechas de lanzamiento.

Respecto a la reimpresión del juego, confirma que estará lista durante este primer trimestre del año. Tal y como explicamos en la reseña publicada hace unos meses, estamos ante un producto que reinventa el género de los juegos de preguntas. No son necesarios los conocimientos en el cine para alcanzar la victoria, sino saber mentir y disimular mejor que los rivales, partiendo de planes estratégicos que combinen la verdad con la mentira.

En nuestros cálculos, estimábamos que disputando tres partidas por semana a cuatro jugadores, tendríamos preguntas nuevas para dos meses. Con esta expansión aumentará su rejugabilidad, a la vez que se seguirá potenciando la diversión y la competición. Podéis comprobarlo en el vídeo tutorial del juego.