.W.O.R.L.D.S. comienza su campaña en Kickstarter

WORLDS juego

Levoayash acaba de finalizar con éxito su campaña de búsqueda de financiación de Kyrie, el Último Refugio. A dos días desde su cierre, ya tiene nueva campaña en marcha. En esta ocasión, cambia de Verkami a Kickstarter y, también, de tipo de juego. Tras fundar su juego de rol, trata de repetir los pasos con .W.O.R.L.D.S., un juego de mesa cooperativo y competitivo.

 

.W.O.R.L.D.S.: PRECIO, FECHA Y DESBLOQUEABLES

.W.O.R.L.D.S. es un juego de mesa de 2 a 4 jugadores, creado por Levoayash e ilustrado por Pablo Tomás. Se trata del primer proyecto de Venatus Ediciones, que se convertirá en una realidad si supera los 5.500 euros en Kickstarter.

Con 29 días por delante, su precio es de 18 euros. Durante las primeras 48 horas podrá adquirirse por 14 euros, mientras que los cien primeros mecenas lo harán a 16 euros.

Todas las recompensas deben añadir tres euros de gastos de envío a España. Incluyen los extras que pudieran desbloquearse en la campaña, como pantallas, meeples para las naves, una bolsa para guardar las fichas, una modalidad en solitario o la incorporación de un quinto y de un sexto jugador.

.W.O.R.L.D.S.

En caso de alcanzar ese objetivo, .W.O.R.L.D.S. formaría parte de las estanterías en octubre de este año. Se publicaría con instrucciones en castellano e inglés y con componentes independientes del idioma.

En esta apuesta futurista, los jugadores son partícipes del final de la vida en la Tierra. Los meteoritos están a punto de destruir el hogar de la humanidad, por lo que deben cooperar para encontrar un planeta 100% habitable. Sin embargo, sólo uno se llevará la gloria y será aquél que lo descubra antes que los demás.

La partida se estructura en una serie de rondas, divididas en cuatro fases. En la fase de navegación, todos seleccionan las acciones que llevarán a cabo, marcándolas en sus naves tecnológicas. Durante la fase de galaxia, los cuerpos celestes se moverán por el espacio, en forma de marcador de singularidad, con sus consecuencias negativas.

Tras revelar las acciones seleccionadas, comienza la fase de viaje. En ella, se llevan a cabo. Podrán moverse las naves por el escenario, en busca de nuevos planetas, adquirirse fichas de característica planetaria y jugarlas y confirmarlas sobre las diferentes localizaciones, además de anularse otras o mejorarse la nave.

La ronda finaliza haciendo avanzar los meteoritos hacia la Tierra. Si todos llegan a su destino, ésta habrá sido destruida y se perderá la partida. Por su parte, un jugador se llevará la victoria si consigue confirmar un mundo con 100% de idoneidad para la vida humana, a través de los diez puntos de las fichas de característica planetaria.

A la espera del vídeo tutorial sobre .W.O.R.L.D.S. que publicaremos esta misma semana, podéis conocer al detalle su mecánica de juego y nuestras impresiones en la reseña de hace unos días. Ésta corresponde a su prototipo, por lo que el apartado gráfico de sus componentes se verá modificado.