Así será Alex Colt: Cadete Espacial, el nuevo juego de Zacatrus

Alex Colt: Cadete Espacial

Alex Colt: Cadete Espacial se pondrá a la venta el 22 de mayo. Este juego de mesa será editado por Zacatrus y como ya ocurriera con Los Aprendices o Spoilers: The Game, será un producto nacional. Ahora bien, ¿en qué consiste esta novedad?

 

ROLES OCULTOS EN UN JUEGO SEMICOOPERATIVO

Alex Colt: Cadete Espacial será un juego de cartas de 4 a 10 jugadores, con partidas de 15 minutos de duración. Se basa en la novela homónima de Juan Gómez-Jurado, destinada al público juvenil, por lo que comparte con ella su temática.

Un niño, definido como torpe, simpático y valiente, ha sido el elegido para cambiar la situación actual y proteger al universo. Alex Colt se embarca en un viaje intergaláctico, acompañado de sus amigos alienígenas. Todos ellos forman «un grupo de marginados y perdedores», a bordo de una nave averiada.

Su adaptación a juego de mesa corre a cargo de Zacatrus, con Alberto Corazón Arambarri como autor. Fran Ferriz Blanquer, responsable de las ilustraciones del libro, es también el encargado del diseño del juego. A la espera de que se ponga a la venta, el próximo 22 de mayo, la editorial ha dado a conocer varios detalles de este proyecto, incluido su precio: 14,95 euros.

Los jugadores se pondrán en la piel de este grupo de aventureros, con el objetivo de completar misiones, representadas en los distintos tableros. A través de una mecánica basada en los roles ocultos, estamos ante una apuesta semicooperativa en la que completar esas misiones antes de que el mazo se haya agotado. De lo contrario, los temibles zarkianos se llevarán la victoria.

Zacatrus confirma que las risas serán constantes durante toda la partida, así como las apariciones de los enemigos. Lo califica como un juego familiar, que hará las delicias de los más pequeños de la casa. Se pondrá a la venta tras «más de un año y medio de reuniones y de prototipos en cartón, puestos a prueba en mil partidas».

One thought on “Así será Alex Colt: Cadete Espacial, el nuevo juego de Zacatrus

Comments are closed.