Atomo Games concreta nuevos detalles de Metalcorps

MetalCorps

Mascotas es el primer juego de mesa publicado de Atomo Games, pero no es el primero que conocimos. El pasado año, publicamos un reportaje con los primeros detalles de Metalcorps. La editorial no se ha olvidado del proyecto y es ahora cuando concreta nuevos datos.

 

METALCORPS Y SU BÚSQUEDA DE FINANCIACIÓN

A la vez que Atomo Games trabaja en una segunda edición de Mascotas, prevista para este año, se centrará en dar salida a Metalcorps. Estamos ante un juego de mesa de 1 a 4 jugadores, con partidas de 20 a 40 minutos de duración, recomendado para mayores de 8 años.

En un principio, seguiría la línea de juego de cartas coleccionables. Sin embargo, la editorial ha decidido abandonar esta idea para ser una apuesta «rápida, sencilla y para todos los públicos». Será a través de una campaña de búsqueda de financiación en Verkami como trate de convertirse en una realidad.

Ésta comenzará el 6 de septiembre y, a través de ella, será posible adquirir el juego a un precio de 20 euros (frente a los 22 que costará en tiendas). Se buscará recaudar un total de 3.500 euros.

MetalCorps

El que fuera uno de los nominados al III Concurso de Protojuegos de Verkami, traslada a sus participantes a una guerra tecnológica, en el año 3013. Todos ellos se convertirán en pilotos de los llamados Metalcorps, es decir, de máquinas con aspecto semihumano, rápidas, potentes y casi indestructibles.

Será a través de un pequeño tablero, a modo de panel de control, como gestionen sus 35 niveles de energía. Decidir qué armamento y qué escudos jugar en cada ronda, equivalente a un año, se convierte en algo tan importante como el mismo ataque, a ejecutar mediante los dados.

Teniendo en cuenta que el ganador será quien aún se mantenga en pie en el campo de batalla cuando todos hayan caído, una ronda se estructura en tres fases. Será el jugador inicial quien abra cada una de ellas.

Durante la fase de robo, se obtienen cuatro nuevas cartas. En la de acoplamiento, los participantes decidirán si quieren acoplar armamentos o escudos, gastando puntos de energía. Por último, es en la fase de ataque donde reside la misma acción. El piloto declarará a qué Metalcorp ataca.

La carta de armamento utilizada será la que determine el número de dados a lanzar, mientras que el jugador atacado puede decidir qué escudo utilizar para tratar de bloquear el ataque. Es posible que no se tenga armamento ni escudos. En ese caso, recurrirán a sus valores base.

Si el atacante obtiene una mayor puntuación que el defensor, habrá dañado al rival. Éste perderá tantos puntos de energía como equivalgan a la diferencia entre los dos números. La ronda finaliza descartando todas las cartas.

MetalCorps

La energía resulta clave en Metalcorps, por lo que deberá tenerse en cuenta que existen dos formas de obtenerla. La primera pasa por destruir a un rival, consiguiendo cinco puntos de energía. La segunda llega con las cartas de Metalsoftwares, a utilizar en cualquier momento de la fase de ataque.

Con ello, estamos ante un juego de reglas sencillas y estructuradas, basado en las alianzas, los engaños y las hostilidades, tal y como explican sus responsables. La estrategia y la gestión, así como el azar de los dados, son otras de sus principales características.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 90 Cartas
  • 6 Dados
  • 4 Tableros de Corporación
  • 4 Contadores de Energía
  • Marcador de Iniciativa
  • Instrucciones