Wizardry Escuela de Magos se suma al catálogo de MasQueOca

Wizardry Escuela de Magos

Wizardry Escuela de Magos (Zauberei hoch drei) no estuvo nominado a los Kinderspiel des Jahres 2017, pero fue uno de los juegos recomendados por el jurado. Es ahora cuando esta apuesta cooperativa, destinada al público infantil, se incorpora al catálogo de Ediciones MasQueOca. 

 

EL COMPLICADO REGRESO AL COLEGIO

Wizardry Escuela de Magos es un juego de tablero de 2 a 6 jugadores, con partidas de 20 a 30 minutos de duración. Recomendado para mayores de 6 años, es una creación de Michael Palm y Lukas Zach, con ilustraciones de Anne Pätzke.

Tras ser uno de los títulos recomendados en la categoría de Mejor Juego Infantil del año, Ediciones MasQueOca pone a la venta su edición en castellano. Tal y como confirma la editorial, ya está llegando a las tiendas, a un precio de 24,95 euros.

Este reto cooperativo recurre a la memorización como principal aliada, con toques de azar. Su acción se desarrolla durante la noche, en los alrededores de un colegio de magia. El mercado secreto se convierte en un gran atractivo para sus alumnos, ya que es ahí donde pueden adquirir escobas voladoras o gatos que hablan. Sin embargo, los niños tienen prohibida su entrada.

Wizardry Escuela de Magos

Esta norma no parece ser un impedimento para Amir, Andy y Anna, estudiantes de segundo año. Han decidido acudir al mercado, aunque Willy, el estricto guardabosques fantasma, les ha descubierto. Ante esta situación, no les quedará otro remedio que regresar al colegio lo antes posible. O, al menos, sin que el fantasma les atrape.

Tras situar el tablero en el centro de la mesa, se mezclan las fichas de árbol. Se colocarán boca abajo en sus correspondientes espacios, puesto que ocultarán lumies y fantasmas. Los primeros les guiarán hasta la escuela, mientras que los segundos complicarán su tarea.

Cada jugador escoge un color para situar su peón en la casilla de inicio. La figura de Willy también se colocará en su espacio. Tras dejar a un lado el resto de componentes, cada uno mirará una ficha de árbol en secreto, para volver a dejarla boca abajo. Comienza la partida.

El turno de un participante comienza lanzando los tres dados. Éstos mostrarán distintos símbolos de lumies, relacionados con las fichas de árbol. El objetivo, por tanto, es girar las fichas correctas para que estos seres de luz les guíen por el camino.

Teniendo en cuenta que la ayuda está permitida, el participante avanzará tantas casillas como correspondan a los lumies correctos. Si da con un lumie incorrecto o con un fantasma, su turno acaba. En este último caso, la figura de Willy avanza una casilla, de ahí que la memorización y la concentración resulten imprescindibles.

Wizardry Escuela de Magos

Volverán a dejarse boca abajo, pasando el turno al siguiente jugador. Los dados también contendrán símbolos de pociones, con los que avanzar casillas extra, o de fantasma. Con ellos, Willy también avanzará por el tablero.

Una vez completada una ronda, la figura del fantasma avanzará tantas casillas como equivalgan a las flechas mostradas en el espacio en el que se encuentra. Si atrapa a algún alumno, es decir, si se sitúa en la misma casilla que algún peón, todos habrán perdido la partida.

Por su parte, habrá sido un éxito si todos llegan hasta la escuela sin ser atrapados. En ese último tramo, que representa la parte en tres dimensiones del escenario, no están permitidas las ayudas, por lo que deberá permanecerse en silencio. Resulta lógico, ya que es necesario subir sin llamar demasiado la atención.

Esta apuesta cooperativa también cuenta con fichas especiales, que permiten avanzar casillas adicionales o volver a lanzar los dados. Se descartan tras su uso y su número determina el nivel de dificultad de la partida, con un total de tres.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 6 Figuras de Aprendiz de Mago (Madera)
  • Figura de Willy (Madera)
  • 18 Fichas de Árbol (16 Lumies y 2 Fantasmas)
  • 3 Pergaminos de Poción Mágica
  • 3 Pergaminos de Dados Encantados
  • 3 Dados
  • Reloj Fantasma
  • Escuela de Magia con Escaleras
  • Tablero de Juego
  • Instrucciones en Castellano