Apocalipsis Z inicia su campaña de búsqueda de financiación

Apocalipsis Z

Apocalipsis Z, juego de mesa ambientado en la exitosa trilogía de novelas de Manel Loureiro, acaba de llegar a Verkami, con motivo de Halloween. Se trata de un juego cooperativo, cuya acción se desarrolla en un mundo zombi.

 

APOCALIPSIS Z: FECHAS, PRECIOS Y EXTRAS

Apocalipsis Z es un juego de mesa de 1 a 4 participantes, con partidas de 40 minutos. Con David Illescas (Skull Tales) como autor, está recomendado para mayores de 14 años. Cuenta con el sello de GDM Games.

Con el objetivo de convertirse en una realidad, recurre a una campaña de búsqueda de financiación en Verkami. Su objetivo está marcado en 6.000 euros. Si los recauda, será una realidad en torno al mes de abril del próximo año.

Existen distintas recompensas a la hora de apoyar el proyecto. Los más rápidos pueden hacerse con el juego por 28 euros. Su precio durante los 40 días de campaña es de 30 euros. Ambas opciones incluyen gastos de envío a España y todos los extras que pudieran desbloquearse.

Éstos pasan por personajes extra, nuevos escenarios, un modo avanzado o una mejora de los zombis. Todos ellos se incluirán en las recompensas seleccionadas si se alcanza un determinado objetivo.

 

LA ACCIÓN DE APOCALIPSIS Z

Puesto que está basado en las novelas Apocalipsis Z, que ya cuentan con 500.000 ejemplares vendidos, el objetivo es sobrevivir. El mundo ha cambiado por completo, ya que un oscuro incidente ha dado paso a una epidemia y a un escenario dominado por los muertos vivientes. El caos comienza a cundir en España.

Apocalipsis Z juego

Los protagonistas de los libros también lo serán en el juego, mediante sus láminas de personaje (con sus características y habilidades especiales). Así, en esta lucha conjunta encontramos a Lucía, a Víktor, a Cecilia, a Manel o a su gato Lúculo.

La acción se desarrollará en una campaña no lineal, aunque también será posible jugar los escenarios por separado. Ésta tendrá un componente narrativo, obra de Manel Loureiro, cuyos acontecimientos se sitúan entre el primer y el segundo libro.

Los jugadores comenzarán la aventura en el hospital de Meixoeiro para abandonarlo a causa de un incendio. El objetivo será conseguir unos recursos concretos antes de que se agote el mazo de amenaza. Se complementa con las cartas del mapa inicial y con los eventos.

En cada ronda, se decidirá el orden de actuación de los personajes, en base a la mejor estrategia para el grupo. Es al inicio del turno de cada personaje donde se roba una de esas cartas de amenaza, con sus consecuencias positivas o negativas en base al evento en juego.

Los personajes dispondrán de puntos de acción para moverse, atacar, buscar recursos, levantar barricadas, intercambiar objetos con los compañeros o ejecutar acciones especiales. Para su desgracia, las heridas restarán esos puntos y, con ellos, las posibilidades.

Tal y como matizan sus responsables, «si nos dedicamos a acabar con todos los zombies a base de tirar dados y realizar ataques, es posible que fracasemos».

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 36 Cartas de Evento
  • 30 Cartas de Objeto
  • 30 Cartas de Localización
  • Carta de Lúculo
  • 35 Marcadores
  • 20 Contadores de Acción y Herida
  • 25 Fichas de Zombi
  • 4 Fichas de Personaje
  • 4 Láminas de Personaje
  • Dado de Seis Caras
  • Libro de Campaña
  • Instrucciones