Horizon: el duro asentamiento en un planeta desconocido

Horizon juego

Tras un viaje de 62 años, la nave pisa tierra firme. Muchos se han quedado en el camino, pero otros tantos ven un planeta ante sus ojos. Sin embargo, lo más duro está por venir. Así es Horizon, el ‘eurogame’ en desarrollo de Twoo Brains.

 

LA COLOCACIÓN DE TRABAJADORES

Horizon es un juego de mesa de 2 a 4 jugadores, con partidas de 90 minutos de duración. Recomendado para mayores de 14 años, es una creación de Germán Palomar Millán.

Por ahora en desarrollo, forma parte del sello español Twoo Brains, compuesto por Raúl Megías y Germán Palomar Millán. Al igual que ocurre con Potions!!, su otro juego en fase de testeo y creación, aún no se conocen detalles sobre su lanzamiento.

Lo que sí se ha desvelado ha sido la información relativa a su argumento y a su mecánica. Así, sabemos que todo comienza en el año 2912. La humanidad se enfrenta a la extinción tras una catástrofe medioambiental. La solución pasa por buscar suerte en el espacio, aunque ya hace muchos años que 96 naves tripuladas fueron enviadas bajo el proyecto Horizon.

Horizon juego

En 2939, la población se ha reducido a las 2.000 personas. La buena noticia es que se ha recibido una transmisión de la Horizon 47. Hay un planeta con características similares a la Tierra, donde ya se han construido generadores, para paliar la poca cantidad de oxígeno, e invernaderos.

Dado que el viaje tiene una duración de 62 años, no todos podrán verlo. Quienes lo hagan, probablemente no hayan pisado tierra firme jamás y hayan perdido a sus familiares por el camino. La nave llega a su destino, aunque el proyecto Horizon acaba de empezar.

Los jugadores se ponen en la piel de estos nuevos inquilinos en el planeta desconocido, quienes tratan de llevar a cabo las tareas de colonización y asentamiento de la mejor forma posible. Definido como un ‘eurogame’ con una dificultad de un 70%, son varias las opciones a llevar a cabo a lo largo de la partida.

Se sigue una mecánica propia de la colocación de trabajadores. Las casillas ocupadas por los líderes determinarán las acciones a realizar. Por su parte, a medida que se construyan colonias, se irán descubriendo nuevas posibilidades sobre las que posicionarse.

Horizon eurogame

La población se encargará de activar los edificios de los asentamientos, con el objetivo de ir creando turnos más eficientes. Como juego competitivo, surge el dilema de quién controla las colonias creadas. Así, serán los puntos de influencia que aporte la población los que determinen el control, con sus respectivos beneficios.

Puesto que existe un yacimiento rico en titanio y en otros minerales, la extracción de recursos es más que necesaria para la construcción de colonias y edificios. Son necesarios para conseguir un asentamiento, junto con el aumento de la escasa población y la generación de comida. Si se tienen los recursos necesarios, la natalidad irá en aumento.

La gestión y el desarrollo de los generadores de energía y oxígeno también son esenciales para la vida. Por último, un desarrollo en el ámbito tecnológico es clave para aprovecharse de sus beneficios, mientras que se deberán cumplir con los planes de construcción establecidos si se quiere asegurar la expansión del planeta.