Ya disponible Truck & Route, un nuevo Print and Play gratuito

Truck & Route juego

La Estantería de los Juegos ya cuenta con su cuarto juego de mesa. Al igual que ocurrió con Golgota, La Granja de Düsseldorf y La Morada de los Mitos, vuelve a recurrir al sistema de Print and Play gratuito para lanzar Truck & Route.

 

¿EN QUÉ CONSISTE TRUCK & ROUTE?

Truck & Route es un juego de tablero de 2 a 5 participantes, mayores de 16 años. Creado por Pedro Domínguez Ferreras bajo el sello de La Estantería de los Juegos, sus componentes e instrucciones ya están disponibles para su descarga gratuita. Es preciso añadir cubos y fichas.

En la piel de camioneros, los jugadores compiten por sumar la mayor cantidad de puntos. Tras escoger una ruta y cargar la mercancía, tendrán que llegar a su destino para puntuar. Las cartas se utilizarán a modo de ventaja o para fastidiar a los rivales.

El primer paso es colocar el tablero en el centro de la mesa y separar las cartas por tipos. Se reparten cinco cartas de acción a cada uno y roban tantas de carga como jugadores haya. Se elige una y se pasan las restantes a los demás, y así sucesivamente. Reciben tres discos de ruta, para escoger uno.

Una vez situado el camión en la ciudad de su color, comienza el juego. El turno de un jugador empieza anunciando su desplazamiento, para que los demás puedan jugar cartas que lo limiten. Al llegar al cargadero, colocará un cubo sobre esa ciudad. Antes de tomar la mercancía, los demás también podrán recurrir a las cartas para dificultarle la tarea.

Truck & Route juego

El desplazamiento por turno está limitado a diez casillas, simulando diez horas, por lo que podrá seguir avanzando hacia su destino si aún no ha alcanzado ese número. El turno termina robando cartas de acción, hasta tener cinco.

Siguiendo la idea de que llegar antes no implicará ganar, una vez alcanzado el destino se procede al recuento de puntos. Sumará los correspondientes a la mercancía transportada y a las horas conducidas (indicadas en la ruta). El disco de ruta se guarda para el recuento final.

Esta mecánica se repite hasta que todos completen tres rutas o hasta que alguien llegue a su séptimo destino. A los puntos sumados, se les añaden las bonificaciones por cartas de premio y por rutas completadas. Así, dos rutas de colores diferentes añadirían un punto, mientras que siete rutas de cualquier color sumarían treinta. El ganador será quien tenga más puntos.

Truck & Route recurre a una mecánica de avance de casillas, sustituyendo los dados por un número de puntos marcado y por las cartas. Éstas marcarán el ritmo de la partida, potenciando la rejugabilidad.

Las cartas de premio al mejor conductor o las de atajo funcionan como ventajas y las de carretera cortada o la niña de la curva pondrán las cosas difíciles a los demás. Se complementan con las de policía, ladrón y frigo roto, que influyen en las mercancías cargadas. Organizadas en frágil, frigo, ilegal y varias, acostumbran a ser combinables entre sí.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 134 Discos de Ruta
  • 205 Cartas de Carga
  • 81 Cartas de Acción
  • Tablero de Juego
  • 20 Cubos (Añadir)
  • 5 Camiones (Añadir)
  • Instrucciones