Mech Squad: combates tácticos por equipos

Mech Squad

Un nuevo juego protagonizado por mechas se prepara para llegar a las mesas. Mech Squad, por ahora en forma de prototipo, nos llevará a competir en distintos escenarios, haciendo uso de la estrategia y de los combates tácticos.

 

LOS PRIMEROS DETALLES DE MECH SQUAD

Mech Squad es un juego de mesa en desarrollo, de 2 a 6 jugadores, que llega de la mano de Juan A. Nácher. Presentado en distintas jornadas y eventos, volverá a estar presente en Protos y Tipos. Este séptimo encuentro se celebrará los días 2, 3 y 4 de marzo, en Zaragoza.

Definido como un título estratégico, recurre a los combates tácticos entre escuadrones como principales protagonistas. Cada jugador liderará a uno o a varios mechas, agrupados en distintos escuadrones.

Como vehículos de gran tamaño, controlados por pilotos y con una amplia variedad de armamento, la destrucción promete estar asegurada. Forman parte de un universo futurista, donde la supervivencia es una amenaza constante.

Mech Squad

El terreno por el que se mueven es modular, con sus distintos escenarios y misiones, combinando las losetas de terreno. Además de garantizarse la rejugabilidad, mediante obligatorios cambios de estrategia, el objetivo también habrá variado, puesto que dependerá de la misión y del escenario.

Para logar ese objetivo antes que el escuadrón contrario, se hará necesario haber configurado a los mechas atendiendo a las preferencias. A continuación, los participantes comenzarán a pilotarlos mediante «un sencillo e inmersivo sistema de losetas», tal y como explica su autor.

Harán uso de su panel de control, en forma de tablero individual, que también les indicará el estado en el que se encuentran las máquinas. Sobre él, se colocarán las cartas de equipamiento, en representación del armamento del que cada mecha dispone.

Así, cada uno se compondrá de cuatro cartas de armamento, una de cuerpo y dos de equipamiento auxiliar. Los dados (rojo y negro) funcionarán como contadores de calor y blindaje, es decir, para indicar la temperatura y el daño de cada componente de un mecha. Un mecha tendrá cinco dados de cada color.

Su mecánica será semicooperativa, puesto que la competición se llevará a cabo por equipos. No sólo habrá que configurar a esos mechas atendiendo a la estrategia de grupo, sino colaborar con los compañeros de escuadrón para alcanzar el objetivo antes que el escuadrón contrario.