Dream Catchers vuelve a Kickstarter con instrucciones en español

Dream Catchers

Hace unas semanas, Play Nation Studio iniciaba una campaña en Kickstarter para convertir Dream Catchers en una realidad. La editorial ha optado por su su cancelación, para iniciar una nueva. En ella, se presenta el juego con instrucciones en español.

 

¿EN QUÉ CONSISTÍA DREAM CATCHERS?

Dream Catchers se define como un juego cooperativo, con elementos propios de un ‘set collection’ y una colorida estética. Recomendado a partir de los 12 años, ofrece partidas de 2 a 4 jugadores y de 30 minutos.

Creado por Gabriel Leow e ilustrado por Ping Ting Sim, el objetivo de su nueva campaña en Kickstarter está marcado en 8.000 euros. Ahora, su edición básica tiene un precio de 30 euros, mientras que la de lujo, con su tapete y póster, está valorada en 40 euros.

No incluyen gastos de envío, pero sí los extras que pudieran desbloquearse y material exclusivo de la campaña. Con componentes independientes del idioma e instrucciones en español, inglés, francés, alemán e italiano, será enviado en julio de este año si supera su objetivo.

En esta propuesta, los jugadores se ponen en la piel de cazadores de sueños. Cada noche, visitan a los niños para conseguir que tengan los mejores sueños y luchar contra los monstruos de debajo de las camas, causantes de sus pesadillas.

Como juego cooperativo, donde priman la comunicación y la planificación, todos ganan si el contador de dulces sueños llega hasta el final. Habrán perdido si el de pesadilla llega a la última casilla, cuando haya tres monstruos debajo de la cama o al terminar la noche.

El turno de cada uno se compone de dos fases. En la de cazador de sueños, realizará dos acciones. Puede elegir entre intercambiar cartas de poder, capturar una loseta de sueño o pesadilla o enfrentarse a un monstruo con ayuda del dado.

Con la posibilidad de activar su propia habilidad sin coste y tras robar cartas, se desarrolla la fase de noche. En ella, el contador de noche avanza para representar el paso del tiempo. Un nuevo monstruo podría colocarse debajo de la cama.