Rey Paparajote y la Picaza del Destino, disponible en Verkami

Rey Paparajote y la Picaza del Destino

Siguiendo los pasos del juego básico, Rey Paparajote y la Picaza del Destino recurre a una campaña en Verkami para tratar de convertirse en una realidad. Se trata de la primera expansión de Rey Paparajote, compuesta por 50 nuevas cartas.

 

ASÍ ES LA PRIMERA EXPANSIÓN DE REY PAPARAJOTE

Rey Paparajote y la Picaza del Destino se presenta como la primera expansión de Rey Paparajote, por lo que requiere del juego básico para poder disfrutarse. Como explican sus responsables, contiene 50 nuevas cartas con las que se crean partidas muy diferentes unas de otras.

Mientras que el Rey Paparajote continúa con sus planes de dominación mundial, comenzando por la Región de Murcia, las Cosicas de la Huerta se han fortalecido, atrayendo a nuevos héroes para formar parte de la batalla.

Dado que el bando de los paparajotes ha aumentado, sólo queda una opción: encontrar la Picaza del Destino. Se trata de una pieza mágica, capaz de otorgar a su propietario todo el poder y la fuerza de la huerta.

Así, aparecen nuevas criaturas como Narciso Yepes, el Rey Sabio, Maria Cegarra, Ibn Arabí, el Tío Juan Rita o los Caballitos del Mar Menor. Las Cosicas de la Huerta, las señas de identidad del juego básico, regresan mediante cartas individuales, acompañadas del Pero de Cehegín o Pero de Alcuza.

Rey Paparajote expansion

Respecto al bando de los «malos», llegan la desaparecida Reina Paparajote con sus poderosos jinetes. Como cartas especiales, aparecen la Cruz de Begastri, el Castillete o el Concurso de Rebuznos, mientras que la Isla del Fraile, la Cresta del Gallo o el poderoso Bastión Paparajote se conforman como los nuevos territorios.

Como novedad de la expansión, se incorporan a las partidas las cartas legendarias. Se trata de cartas con un gran poder, muy útiles para derrotar al Rey Paparajote y para convertirse en el héroe más poderoso. Se trata de la Picaza del Destino, El Limonero, El Tablacho y La Falcata Íbera.

Será una realidad a mediados de octubre, siempre y cuando alcance su objetivo inicial en Verkami, marcado en 3.333 euros. Los más rápidos pueden adquirirlo por 12 euros, mientras que su precio durante toda la campaña es de 14 euros. Ambas recompensas incluyen gastos de envío a España.

Incrementando esa cantidad, pueden añadirse un peluche de una Cosica de la Huerta, una camiseta o el mismo juego básico. Como extras desbloqueables, a incluir de forma gratuita en todas las recompensas al alcanzar ciertos objetivos económicos, aparecen nuevas cartas, chapitas o un PDF con ilustraciones del juego.

Recordamos que Rey Paparajote es un juego de cartas de 3 a 5 jugadores, con partidas de 30 a 45 minutos. Recomendado a partir de los 10 años, es una creación de Jesús Guillén y Ana Marco, con ilustraciones de la segunda.

Haciendo uso de unas reglas sencillas y del humor, nos lleva a conocer parte del territorio murciano, así como sus costumbres y personajes más populares. Podéis encontrar todos los detalles en la reseña, la galería de imágenes y el vídeo tutorial publicados hace unas semanas.