A través de las redes sociales, Átomo Games confirma la adquisición de varios juegos del catálogo de Viravi, editorial ya cerrada y ubicada en Granollers. Así, títulos como El Favor del Faraón o Cargolino Valentino pasan a formar parte de su catálogo.
LAS NOVEDADES DE ÁTOMO GAMES
Hasta la fecha, Átomo Games contaba con cuatro juegos de mesa publicados: Mascotas, Metalcorps, El Castillo del Terror y Rainbow. Tras adquirir buena parte del catálogo de Viravi, son otros seis juegos de mesa los que empiezan a distribuir.
Cargolino Valentino, El Favor del Faraón, Capitán Flint, Storytelling, Castles of Mad King Ludwig y Tornado Ellie son ahora propiedad de Átomo Games, tras la cesión de licencias y stock. Se queda fuera Una Noche, El Hombre Lobo, puesto que su edición en castellano está agotada.
Cargolino Valentino
Lanzado en 2017 de la mano de Viravi, esta propuesta de Eugeni Castaño nos lleva a protagonizar una carrera de caracoles. Con ilustraciones de Chechu Nieto, ofrece competiciones de 2 a 6 jugadores, de 20 minutos, para mayores de 5 años.
Tras recibir la identidad de un caracol, comienza la partida. El objetivo es conseguir que nuestro caracol entre el último en la línea de meta. Dado que se mueven atendiendo a las tiradas de dados, es preciso intentar que el nuestro avance lo más lento posible.
El Favor del Faraón
Obra de Tom Lehmann, ilustrada por Ollin Timm, puede disfrutarse entre 2 y 4 jugadores. Sus partidas tienen una duración de 45 minutos, estando recomendadas para mayores de 13 años.
Como su propio nombre indica, sus participantes compiten por el favor del Faraón, lanzando los dados para avanzar en la sociedad egipcia. Al ganar contactos, obtendrán más dados y habilidades, y así sucesivamente, en esa búsqueda por la influencia. Es una reinvención de To Court The King.
Capitán Flint
Josep M. Allué firma esta propuesta, ilustrada por Natàlia Romero. En ella, de 2 a 6 jugadores se enfrentan en partidas de 10 minutos, recomendadas para mayores de 6 años.
En la piel de piratas, los participantes luchan por la búsqueda del tesoro del Capitán Flint, ahora convertido en fantasma. Para obtener el mayor número de joyas y monedas es preciso optar por una correcta gestión de las cartas y de los cuatro sacos. Completan el juego el loro Parche y una modalidad para piratas expertos.
Storytelling
Definido como un juego de mesa narrativo con la memorización como elemento clave, es obra de Toni Serradesanferm. Con ilustraciones de Evelt Yanait, puede jugarse entre 2 y 4 jugadores, en partidas de 20 minutos. Está recomendado a partir de los 5 años.
Convertidos en cuentacuentos, nos adentramos en los mundos de La Leyenda de San Jorge, La Liebre y la Tortuga, La Cenicienta y Los Tres Cerditos para hilar sus distintas historias. El objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos, habiendo localizado las imágenes pertenecientes a cada momento de la narración. Cuenta con una aplicación para móviles.
Castles of Mad King Ludwig
Creado por Ted Alspach e ilustrado por Keith Curtis, Agnieszka Dabrowiecka y Ollin Timm, puede disfrutarse entre 1 y 4 jugadores. Sus competiciones tienen una duración de 90 minutos, estando recomendadas para mayores de 13 años.
Ante la atenta mirada del rey Ludwig II de Baviera, famoso por sus enormes castillos, los jugadores tratan de construir la mejor de las creaciones. El ganador será quien acumule más puntos habiendo cumplido con las exigencias del monarca, tarea nada sencilla teniendo en cuenta sus cambiantes decisiones.
Tornado Ellie
Esta otra creación de Josep M. Allué, ilustrada por Marek Bláha, recurre a la habilidad como seña de identidad. Con partidas de 2 a 4 jugadores, de 20 minutos, para mayores de 8 años, nos traslada a una colorida granja.
Un gran tornado ha hecho que todo vuele por los aires, incluidas las pesadas vacas. Combinando ese equilibrio con una mecánica de bazas, deberemos evitar que el tornado se desmorone encima de nuestra granja. No es algo sencillo, dado el crecimiento del fenómeno meteorológico a un ritmo constante.