¡Mía! y ¡Adiós Calavera! se unen al catálogo de Tranjis Games

¡Mía! y ¡Adiós Calavera!

Tranjis Games, responsables de juegos como Virus!, Mondrian, ¡Cobardes!, Red7 o Torre de Gatos, incorporan dos novedades a su catálogo. Se trata de ¡Mía! y ¡Adiós Calavera!, cuya llegada a las tiendas está prevista para los últimos días de este mes de septiembre.

 

¡MÍA! Y EL CÁLCULO RÁPIDO

¡Mía! es un juego de cartas de 1 a 6 participantes, con competiciones de 10 minutos, recomendadas a partir de los 6 años. Es una creación de Jesús Álvarez (Assassin’s Club), ilustrada por Wah! Studio.

Compuesto por 69 cartas de número y 55 de operación, se define como un juego de rapidez mental, donde demostrar las habilidades en la suma y en la resta. Tras dejar ambos mazos en el centro de la mesa, y repartir cinco de número a cada jugador, comienza la partida.

¡Mía! y ¡Adiós Calavera!

El jugador en turno voltea la primera carta del mazo de operaciones. De forma simultánea, todos tratarán de utilizar dos cartas de su mano para completar la operación propuesta. Así, una carta marcada con un +5 y un -4 obligaría a utilizar dos cartas que sumasen cinco o dos que restasen cuatro.

Al grito de ¡Mía!, se lanzarán las dos cartas. Una operación correcta se recompensa guardando la carta a modo de tesoro y robando dos nuevas de número. Una operación incorrecta permite a los demás seguir intentando esa operación. Se repite la misma mecánica, finalizando con un recuento de puntos en base a las cartas de operación ganadas.

El vencedor será quien obtenga la mayor cantidad de puntos. Las cartas especiales completan la propuesta. Sirven para obtener tiempo extra, para invertir los símbolos de operación o para cambiar la mano, entre otras opciones. Incluye distintas modalidades.

 

¡ADIÓS CALAVERA! CON LOS VIVOS Y MUERTOS

¡Adiós Calavera! es un juego de tablero para 2 jugadores, con partidas de 30 minutos. Recomendado a partir de los 8 años, lo firma Martin Schlegel, con ilustraciones de Christian Opperer. Ha sido publicado por Mücke Spiele en su edición original.

¡Mía! y ¡Adiós Calavera!

Su acción se ambienta en el Día de los Muertos, donde los vivos y las almas de los difuntos vuelven a reunirse en una celebración. No faltan el baile, la comida, la bebida ni una competición entre los dos grupos por regresar a su mundo antes que el contrario.

Tras colocar las fichas de ambos bandos en sus casillas iniciales, distribuyendo sus habilidades, se inicia la partida. El ganador será aquél que consiga que sus piezas lleguen hasta el otro lado del tablero. Es en su turno donde cada jugador podrá desplazar sus piezas en cualquier dirección, atendiendo a la regla del movimiento.

El número de casillas que una ficha podrá avanzar equivale al número de fichas que haya en la línea en la que se encuentre (las del rival y la que se quiere mover también se cuentan). Existen habilidades para mover a otros, avanzar sin necesidad de moverse en línea recta o evitar obstáculos. Cuenta con cinco modalidades, pensadas para principiantes o para amantes de la estrategia.