AVGhost, financiado en sus primeras cinco horas en Kickstarter

AVGhost

AVGhost, también conocido como el juego de las miniaturas con luz, ha llegado a Kickstarter. Ha necesitado menos de cinco horas para alcanzar su objetivo, por lo que será una realidad en febrero de 2020.

 

¿EN QUÉ CONSISTE AVGHOST?

AVGhost: Paranormal Investigation es un juego de mesa de 1 a 4 participantes, con partidas de 90 a 180 minutos. Recomendado a partir de los 16 años, se conforma como un reto cooperativo.

Obra de Beatriz Álvarez y Pablo Miras, su diseño corre a cargo de Henning Ludvigsen, Jarrod Owen y Nicoleta Stavarache. Para convertirse en una realidad, en una edición en castellano e inglés, Mystical Games recurre a una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter.

Con un objetivo inicial ya superado, marcado en 45.000 euros, llegará a las mesas en febrero de 2020. Existen distintas formas de apoyar el proyecto. Su precio durante la campaña es de 85 euros, mientras que los más rápidos añadirán, sin costes adicionales, una miniatura exclusiva.

Incrementando esa cantidad, se añade la expansión Case: Grace, exclusiva de Kickstarter y compuesta por una campaña con tres casos. Todas las recompensas incluyen los extras que pudieran desbloquearse, en forma de nuevas losetas o casos, pero no los gastos de envío.

Como supimos hace unos meses, AVGhost nos pondrá en la piel de investigadores de lo paranormal, contratados para limpiar casas de molestos espíritus y fantasmas. Sus seis casos están ideados para ser jugados en la oscuridad, mediante las linternas que se incluyen en la base de las miniaturas.

Se completará con una aplicación para iOS y Android. No sólo ambientará las partidas con diferentes audios, sino que nos revelará distintas pistas (también podrá jugarse sin ella y con luz, apagando las miniaturas).

Tal y como desvelan sus responsables, cada caso constará de dos fases. En la de reunión, se examina el contenido de la carpeta del caso, con las primeras pistas para decidir cómo investigar el interior de la casa. Los distintos componentes se preparan en base a ellas, así como la aplicación.

Una vez realizado este paso, se apaga la luz de la habitación y se encienden las linternas de los investigadores. Se inicia la fase de investigación, donde se produce el movimiento para verificar pistas y obtener más información relevante.

Debe tenerse en cuenta que existen los filtros de colores para la luz, ya que cada color asusta a un tipo de fantasma. La clave para derrotarlos y para la lectura de distintas pistas pasa por el intercambio. Éstos se conseguirán resolviendo pistas o en zonas ocultas del tablero.

Por su parte, es habitual que un investigador entre en estado de shock. Cuando su barra de miedo alcance el punto más alto del medidor, será necesario que un compañero lo reanime. Sube en base a los encuentros con fantasmas y al modificarse la luz de la linterna.

AVGhost miniaturas

Las pilas se irán agotando en base al fantasma encontrado o al filtro de color usado. Si una linterna se queda sin pilas, el jugador apaga la luz de su miniatura. Deberá ser un compañero quien le facilite otras nuevas, a encontrar en el escenario o siguiendo pistas.

La casa se quedará libre y el caso estará resuelto cuando los participantes obtengan las cuatro pistas de audio y resuelvan las que encuentren en los tableros y en los eventos paranormales. Sus reglas en castellano ya están disponibles para su consulta y descarga.

Como datos a tener en cuenta, Mystical Games confirma que las pilas se cambian fácilmente, incluyéndose las cinco necesarias para el juego básico (de botón). Su duración será de varios meses, mientras que si se funde una bombilla, la editorial proporcionará una base LED nueva.

Respecto a su rejugabilidad, repetir un caso implica tener las mismas pistas numéricas y de audio, aunque los eventos se generan de forma aleatoria. Las personas con daltonismo podrán recurrir a pegatinas con símbolos para distinguir los filtros de colores.