«Posibilidades infinitas en una mazmorra». Así definíamos High Score en la reseña publicada hace unas semanas. No es para menos, puesto que este nuevo título de DMZ Games cuenta con una rejugabilidad con la que cualquier propuesta soñaría.
En sus partidas de 2 a 4 participantes, nos convertimos en héroes. Iniciamos una incursión a la mazmorra para vencer a todos los monstruos que aparecen en ella. Se trata de una intensa carrera que toma como referencia los videojuegos clásicos, donde los tesoros se convierten en una parte fundamental para alzarse con la victoria.
Como vemos en esta galería, compuesta por 19 imágenes, la caja principal cuenta con numerosas opciones y variantes. También mostramos la Edición Crowdfunding, donde se añaden nuevos componentes, un cuarto nivel y los modos solitario y cooperativo. Se trata de una creación de Ángel Lucas, con ilustraciones de Jonay Martín.
GALERÍA DE IMÁGENES DE HIGH SCORE
Componentes de juego.Antes de empezar, se crea el escenario.Cada jugador recibe su personaje, con sus vidas iniciales, una gema y una moneda.Su turno se compone de tres fases.1. Preparación. Se obtienen los dados marcados en el personaje y los de los posibles objetos.2. Acción. Se lanzan los dados que se quiera para enfrentarse a la prueba de la mazmorra (con sus pruebas adicionales).Si se supera la principal, igualando o superando lo resultados marcados, se obtienen las posibles recompensas y se avanza hasta la siguiente carta. Los dados utilizados se pierden.Los dados amarillos sustituyen a los azules y rojos; los negros a cualquiera.Al no superarse la prueba, se puede utilizar la habilidad del personaje o el efecto de algún objeto.Las gemas sirven para relanzar dados. Si no se tiene éxito, se pierde una vida (con todas, el jugador es eliminado). Debe volver a intentarse la prueba.En el buhonero pueden recuperarse vidas y adquirirse objetos, a cambio de gemas y monedas.3. Final. El jugador se planta cuando lo desee, o al no tener más dados. Se devuelven los dados no utilizados a la reserva y se enderezan las cartas.Se repite la misma mecánica hasta que alguien venza al jefe final, convirtiéndose en el ganador.High Score cuenta con distintos modos. Se crean los escenarios con cartas boca abajo o se varía el orden de turno. También se ofrece una alternativa a las eliminaciones y se añaden las habilidades de los personajes. Todos son compatibles entre sí.También cuenta con la versión exploración, con sus bifurcaciones y finales de camino.La Edición Crowdfunding se completa con distintos extras.Pasan por un nuevo héroe, monedas más resistentes, marcadores y cartas.Con estas novedades, se añade un cuarto nivel a la mazmorra y un modo en solitario.Se completa con el modo cooperativo, obra de Kasper Lapp (Magic Maze).
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNo