Plano Detalle: High Score

High Score

«Posibilidades infinitas en una mazmorra». Así definíamos High Score en la reseña publicada hace unas semanas. No es para menos, puesto que este nuevo título de DMZ Games cuenta con una rejugabilidad con la que cualquier propuesta soñaría.

En sus partidas de 2 a 4 participantes, nos convertimos en héroes. Iniciamos una incursión a la mazmorra para vencer a todos los monstruos que aparecen en ella. Se trata de una intensa carrera que toma como referencia los videojuegos clásicos, donde los tesoros se convierten en una parte fundamental para alzarse con la victoria.

Como vemos en esta galería, compuesta por 19 imágenes, la caja principal cuenta con numerosas opciones y variantes. También mostramos la Edición Crowdfunding, donde se añaden nuevos componentes, un cuarto nivel y los modos solitario y cooperativo. Se trata de una creación de Ángel Lucas, con ilustraciones de Jonay Martín.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE HIGH SCORE

High Score
Componentes de juego.
High Score
Antes de empezar, se crea el escenario.
High Score
Cada jugador recibe su personaje, con sus vidas iniciales, una gema y una moneda.
High Score
Su turno se compone de tres fases.
High Score
1. Preparación. Se obtienen los dados marcados en el personaje y los de los posibles objetos.
High Score
2. Acción. Se lanzan los dados que se quiera para enfrentarse a la prueba de la mazmorra (con sus pruebas adicionales).
High Score
Si se supera la principal, igualando o superando lo resultados marcados, se obtienen las posibles recompensas y se avanza hasta la siguiente carta. Los dados utilizados se pierden.
High Score
Los dados amarillos sustituyen a los azules y rojos; los negros a cualquiera.
High Score
Al no superarse la prueba, se puede utilizar la habilidad del personaje o el efecto de algún objeto.
High Score
Las gemas sirven para relanzar dados. Si no se tiene éxito, se pierde una vida (con todas, el jugador es eliminado). Debe volver a intentarse la prueba.
High Score
En el buhonero pueden recuperarse vidas y adquirirse objetos, a cambio de gemas y monedas.
High Score
3. Final. El jugador se planta cuando lo desee, o al no tener más dados. Se devuelven los dados no utilizados a la reserva y se enderezan las cartas.
High Score
Se repite la misma mecánica hasta que alguien venza al jefe final, convirtiéndose en el ganador.
High Score
High Score cuenta con distintos modos. Se crean los escenarios con cartas boca abajo o se varía el orden de turno. También se ofrece una alternativa a las eliminaciones y se añaden las habilidades de los personajes. Todos son compatibles entre sí.
High Score
También cuenta con la versión exploración, con sus bifurcaciones y finales de camino.
High Score
La Edición Crowdfunding se completa con distintos extras.
High Score
Pasan por un nuevo héroe, monedas más resistentes, marcadores y cartas.
High Score
Con estas novedades, se añade un cuarto nivel a la mazmorra y un modo en solitario.
High Score
Se completa con el modo cooperativo, obra de Kasper Lapp (Magic Maze).