Castillos de Arena, de Friedemann Friese, llega a las tiendas

Castillos de Arena juego

Esta misma semana, Castillos de Arena será una realidad. Se trata de la edición en castellano de Fine Sand, propuesta de Friedemann Friese que vuelve a recurrir a su ya tradicional mecánica.

 

¿EN QUÉ CONSISTE CASTILLOS DE ARENA?

Castillos de Arena (Fine Sand) es un juego de mesa de 1 a 4 participantes, con retos de 30 minutos, recomendados a partir de los 10 años. Se trata de una creación de Friedemann Friese, uno de los autores más populares del sector y responsable de títulos como Viernes, Frutas Fabulosas, Alta Tensión y 504, entre otros.

Cuenta con ilustraciones de Harald Lieske, quien ha trabajado en juegos como Catan, Dominion, Calimala, Puerto Rico o La Granja y en los de este mismo autor. Ambos vuelven a unirse para dar vida a una propuesta que se pondrá a la venta, oficialmente, este mismo viernes 25 de enero.

Llegará de la mano de Edge, a un precio de 28 euros, para trasladarnos a un soleado día de playa. El plan es crear un castillo de arena, por lo que se inicia una competición por el mejor material y, en definitiva, por crear la más bonita obra de arte de todo el litorial.

Castillos de Arena juego

Respecto a su mecánica, recurre al sistema de Juego de Fábula, utilizado por primera ver en Frutas Fabulosas. Con él, la experiencia es distinta partida tras partida, puesto que son las mismas cartas las que muestran un avance, con reglas distintas en cada encuentro.

Definido como un juego de deconstrucción de mazos, el reto se inicia con 30 cartas iniciales. Representan la arena, las piedras y las estructuras simples. A base de gastar las cartas de materiales básicos (reduciendo el mazo), podremos ir construyendo esas estructuras.

Como detalla la editorial, la clave está en recurrir a los materiales acordes a cada momento, mientras intentamos que los rivales se lleven los que peor les vengan. La partida llega a su fin cuando alguien se deshaga de todas sus cartas, momento en que el propietario del mejor castillo reclamará la victoria.

Siguiendo con las características propias del sistema, las llamadas Cartas de Fábula están ordenadas para destaparse conforme avance la acción. Podrán añadirse nuevas reglas según vayan apareciendo, que precisan de sacarles el máximo provecho lo antes posible, o volver a su modalidad original. Su modo en solitario completa las posibilidades.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 236 cartas
  • 25 Monedas de Madera
  • 4 Discos de Madera
  • 4 Anillos de Madera
  • 4 Tableros de Jugador
  • Instrucciones