Wanted: tiroteos en el Salvaje Oeste en un juego de cartas gratuito

Wanted

Una competición por las más elevadas recompensas, mediante duelos y peleas entre pandillas. Así podría definirse Wanted, juego de cartas en formato Print and Play.

 

WANTED Y SUS POSIBILIDADES DE JUEGO

Wanted es un juego de cartas de 2 a 10 jugadores, con partidas de 10 a 20 minutos, recomendado a partir de los 7 años. Tiene como autor a Oscar Antonio Fernández Payares (Osanfep), responsable de Dungeon Master y Castle Raiders.

Especializado en juegos de mesa en formato Print and Play, ya está disponible para su descarga gratuita. Toma como referencia Western, juego también gratuito creado por César Augusto Ocampo Castro. Tras imprimir y recortar sus cartas, es preciso añadir dados de seis caras, papel y lápiz.

Trasladados al Salvaje Oeste, los participantes tendrán como objetivo convertirse en el mejor pistolero de todos los tiempos. Buscarán a los mayores criminales para cobrar las más altas recompensas. Debe tenerse en cuenta que el mazo de cartas está dividido en cuatro palos (picas, corazones, tréboles y diamantes). Cada uno, tiene una característica propia.

Wanted

Tras barajarlo, se reparten cinco cartas por jugador. La duración de la partida será de cinco rondas, procediéndose al recuento de recompensas tras jugar la quinta carta de la mano.

La ronda comienza con la fase de preparación del forajido, donde todos bajan una carta a la mesa boca abajo. En la preparación del revólver, cada uno lanza un dado para situarlo al lado de su forajido. Continúa con la fase de disparos, para girar la carta.

Es en ella donde se suman el número de habilidad del personaje y el resultado del dado. Una vez aplicados los bonificadores, que dependen de las cartas de los demás, se comparan puntuaciones. El que tenga la mayor cantidad recibe todos los personajes, para anotarse la recompensa de todos los vencidos.

Se repite la misma mecánica hasta jugarse todas las cartas, momento en que se comprueba quién ha obtenido más dinero, reclamando la victoria. Wanted se completa con un modo duelo, exclusivo para dos jugadores, y con el modo pandillas, donde se bajan forajidos de tres en tres, con sus correspondientes tiradas de dado.