El que fuera uno de los finalistas del Concurso de Protos BGC 2018 (en la categoría experto), inicia su campaña de búsqueda de financiación en Verkami. 1984: Colonization Wars necesita 6.000 euros para convertirse en una realidad.
LA TECNOLOGÍA EN 1984: COLONIZATION WARS
1984: Colonization Wars es un juego de mesa de 1 a 4 participantes, con competiciones de 60 minutos, recomendado a partir de los 12 años. Es un proyecto de Ludus Creaciones, en forma de cartas y dados.
Al alcanzar su objetivo inicial, llegará a las mesas en una fecha aún por determinar. Su precio durante la campaña es de 27 euros. Incrementando esa cantidad, pueden añadirse otra copia o una caja de munición de madera. Las recompensas incluyen los gastos de envío a España.
Como su propio nombre indica, esta propuesta nos traslada a 1984, para formar parte de una Guerra Fría alternativa. En ella, tanto Estados Unidos como la Unión Soviética han desencadenado un apocalipsis nuclear, a la vez que han construido arcas espaciales y han iniciado un éxodo hacia el espacio. ¿El objetivo? Continuar allí la guerra.
El Incidente Roswell, de 1947, ha traído consigo tecnología alienígena para desarrollar las armas más poderosas y naves espaciales de combate. También deben servir para llegar hasta los planetas donde la vida humana es viable, para arrebatárselos a sus razas.
Con competiciones de uno contra uno, dos contra dos o dos contra uno, la victoria llega por dos vías: exterminio y destrucción de arca. Así, ganará quien se haga con el control de la mayor parte de los planetas, al no quedar ningún hemisferio controlado por alienígenas, o el que destruya el arca enemiga.
Las arcas, imprescindibles para seguir con vida, parten de unas prestaciones básicas, a mejorarse con la construcción de módulos. Aportarán puntos de blindaje adicionales y mejor armamento y prestaciones logísticas, como explican sus responsables.
Además, cuentan con el llamado botón de emergencia, a utilizar para llevar a cabo una de las tres habilidades especiales en un momento crítico. Los puntos de ingeniería serán útiles en esa construcción o para recuperar energía del arca.
Por su parte, las aeronaves sirven para atacar el arca enemiga o para prestar apoyo cuando las tropas terrestres atacan o defiendan un territorio. Ambas unidades precisarán de puntos de maniobra para moverse.
Los colonos, necesarios para construir módulos o combatir, conformarán las tropas terrestres, encargadas de asaltar planetas. Lucharán contra alienígenas que, una vez vencidos, pasarán al laboratorio hasta decidir si se diseccionan o esclavizan.
Con ello, las cartas de unidad pueden representar módulos, tropas terrestres, aeronaves o edificaciones, con sus distintos tipos. Las armas llegan en forma de láseres, misiles, bombas y ametralladoras, con su ventaja y su desventaja.
1984: Colonization Wars permitirá edificar en planetas conquistados (lugares con habilidades pasivas), a la vez que confiere total libertad para alcanzar la misión. Así, existen distintas formas de conseguir un mismo objetivo, potenciándose la rejugabilidad y la capacidad de improvisación.
Se completa con una campaña individual con puntuación final y toma de decisiones, con sus consecuencias. Se confirma que las expansiones ya están en camino, en forma de nuevos componentes o reglas para una mayor profundidad.
COMPONENTES DE JUEGO
- Mazo Americano (46 Cartas)
- Mazo Soviético (46 Cartas)
- 10 Cartas de Alienígena
- 10 Cartas de Guarnición
- 8 Cartas de Habilidad de Arca
- 8 Marcadores de Plástico
- 3 Dados de Combate
- 4 Arcas Espaciales
- 4 Planetas
- Libro de Misiones (Solitario)
- Instrucciones