Presentado Kamikaze, el nuevo juego de Pinbro Games

Kamikaze

Pinbro Games, responsables de Los Muertos No Hablan, Noclear y Frogs&Toads, ya tienen nuevo proyecto en marcha. Se trata de Kamikaze, propuesta que llegará a las tiendas el 15 de abril.

 

LAS BATALLAS EN KAMIKAZE

Kamikaze es un juego de mesa para 2 jugadores, con competiciones de 15 minutos, recomendado a partir de los 10 años. Se trata de una creación de Luis Manuel Pino, Javier Pino, Luis Gómez y Nazaret Bravo, con ilustraciones del primero. Corre a cargo de Pinbro Games, sello ubicado en Málaga.

Con un lanzamiento previsto para el 15 de abril, a un precio de 22 euros, se presenta con textos e instrucciones en castellano. El objetivo es convertirse en el mayor villano de todos los tiempos, protagonizando batallas campales marcadas por la locura.

Cada participante se pone en la piel de un villano, a punto de iniciar un duelo a muerte. Para lograr la victoria, será preciso armarse con explosivos y armas de fuego, entre otras posibilidades, y combinar el equipamiento de la mejor forma. No faltan la manipulación de las condiciones meteorológicas ni el adiestramiento de animales.

Kamikaze

Como detallan sus responsables, las combinaciones entre cartas son múltiples y muchas tienen diversos usos, tanto en ataque como en defensa u otras utilidades. La toma de decisiones será crucial a la hora de descartar cartas que pudieran ser útiles en un futuro. El vencedor será aquél que acabe con los 20 puntos de vida de su rival.

Algunas las combinaciones a crear llegarían en forma de oso con armadura y espada con el filo envenenado por una rana o con un pollo en un tanque con un tirachinas. En una unión entre estrategia (75%) y azar (25%), el lanzamiento del dado se utilizará para saber si hemos dado en el blanco con los ataques.

La partida comienza con el reparto de ocho cartas a cada jugador, así como con un marcador de vida y una tabla para llevar el recuento. El turno de cada participante se inicia reponiendo la mano, hasta tener ocho cartas, y resolviendo los efectos de las cartas de la zona de juego. Así, se atiende a los envenenamientos, a las quemaduras, al sangrado o a las condiciones meteorológicas.

Se juegan tantas cartas de utilidad como se quiera para, después, lanzar un ataque con una o varias cartas. El rival tendrá opción de defenderse. El turno finaliza descartando cartas de la mano. Con el ingenio y la astucia como elementos principales, promete ser un título rejugable capaz de enganchar a novatos y a expertos. A través de su web oficial, se ofrecen todos los detalles.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 90 Cartas
  • 2 Tablas de Vida
  • 2 Marcadores de Vida
  • Dado de Acción
  • Instrucciones (castellano)

One thought on “Presentado Kamikaze, el nuevo juego de Pinbro Games

Comments are closed.