El desafío independentista llega a Verkami

El desafío independentista

«Un juego de mesa que enfrenta a los españoles de bien y a los catalanes de bien». Así se define El desafío independentista, propuesta humorística que acaba de iniciar su campaña de búsqueda de financiación en Verkami.

 

¿CÓMO SE JUEGA A EL DESAFÍO INDEPENDENTISTA?

El desafío independentista es un juego de mesa para 2 jugadores, con partidas de 20 a 30 minutos. Recomendado a partir de los 10 años, recurre a Verkami para tratar de convertirse en una realidad.

Si alcanza los 7.500 euros marcados como objetivo inicial, llegará a las mesas este verano. Su precio durante la campaña es de 30 euros, con gastos de envío incluidos a la Península. Por 35, se añaden dos monedas de euro, con las caras de ‘Pusdemón’ y Rajoy, así como ilustraciones.

Con la estrategia y el humor como aliados, las partidas se iniciarán con la elección de un bando. Podremos ponernos en la piel del español, con la misión de capturar a ‘Pusdemón’, o del catalán, cuyo objetivo es depositar un voto en la urna del Referéndum.

Tras esa elección, obtendremos una ficha de escaño y cuatro cartas de puja. La competición comienza revelando tres cartas del mazo central. De forma simultánea, los dos participantes muestran una carta de puja para, después, restarse tantos escaños en el tablero como equivalgan a ese número mostrado.

Quien haya realizado la puja más alta, escoge una de las tres cartas visibles. Se resuelven las acciones políticas instantáneas que hubieran aparecido y jugamos todas las cartas de la mano que queramos, ya sea para aprovechar su acción o en forma de despliegue, colocando una ficha de tropa en el tablero.

Esta mecánica se repite hasta que uno de los dos jugadores consiga llegar hasta el líder del contrario, ya sea para capturarlo o para votar, en función del bando. El que lo consiga, se convertirá en el ganador de la partida. Si uno de los bandos se queda sin escaños, pierde.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 20 Cartas de Radicales
  • 17 Cartas de Acción Política
  • 7 Cartas de Fuerzas del Orden
  • 6 Cartas de Manifestante
  • 8 Cartas de Escaño
  • 6 Fichas de Tropa
  • 2 Marcadores de Escaño
  • Tablero

One thought on “El desafío independentista llega a Verkami

Comments are closed.