Plano Detalle: La Leyenda del Cerezo que florece cada diez años

La Leyenda del cerezo

Bajo un título kilométrico se esconden las mecánicas de gestión del riesgo, mayorías y colección y el máximo colorido. La Leyenda del Cerezo que florece cada diez años tiene como protagonistas a las flores, coincidiendo con la llegada de la primavera.

Será mañana, 29 de marzo, cuando se ponga a la venta oficialmente. A pocas horas de su estreno, mostramos sus componentes y resumimos su mecánica a través de diez imágenes. Sirven para descubrir qué incluye la caja y para aproximarse a sus reglas.

Como vimos en la reseña publicada hace unos días, estamos ante un juego creado por Hinata Origuchi, con ilustraciones de Sylvain Sarrailh. Ofrece competiciones de 2 a 4 participantes, de 20 minutos, pensadas a partir de los 8 años. Publicado por Iello en su edición original, su versión en castellano llega con la colaboración entre TCG Factory y Fractal Juegos.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA LEYENDA DEL CEREZO

La Leyenda del Cerezo
Componentes de juego.
La Leyenda del Cerezo
Antes de empezar, se introducen tantas flores en la bolsa como equivalgan al número de jugadores. Se dejan las cartas de maestría en el centro y se reparte una pantalla a cada uno.
La Leyenda del Cerezo
El turno de un jugador comienza recolectando flores. Podrán extraerse hasta ocho, en un máximo de tres turnos.
La Leyenda del Cerezo
Habrá sido un éxito si no se obtienen tres flores del mismo color ni cinco de colores distintos. En este caso, ha sido un fallo, ya que las negras funcionan a modo de comodines negativos.
La Leyenda del Cerezo
Continúa con la fase de exposición. Sólo un éxito en la recolección permite aprovechar un efecto de las cartas de maestría, si se cumplen los requisitos. Es posible escoger un color, para colocar las flores que encajen con él detrás de la pantalla. Las demás se dejan delante.
La Leyenda del Cerezo
Con un fracaso en la recolección, se escogen dos flores de colores distintos para dejarlas delante de la pantalla. Las negras y las restantes se devuelven a la bolsa.
La Leyenda del Cerezo
Se repite la misma mecánica hasta que se agoten las flores de la bolsa.
Los jugadores puntúan por las flores que tengan delante de sus pantallas, atendiendo a cada color, y por las de detrás, dividiéndolas en colores cálidos y fríos.
La Leyenda del Cerezo
El ganador será quien sume la mayor cantidad de puntos.
La Leyenda del Cerezo cuenta con un modo avanzado, utilizando la cara rosa de las cartas de maestría.

One thought on “Plano Detalle: La Leyenda del Cerezo que florece cada diez años

Comments are closed.