La Granja y sus rebaños de ovejas llegan a Verkami

La Granja

Los personajes de Fortnite no son los únicos que utilizan los globos como medio de transporte. Las ovejas de La Granja también recurren a ellos, en su búsqueda de la victoria. Este juego de mesa busca financiación en Verkami.

 

EL OBJETIVO DE LA GRANJA

La Granja es un juego de cartas de 2 a 6 participantes, con competiciones de 15 minutos, recomendadas a partir de los 7 años. Se trata de una propuesta de MuntGames (Hat-Trick), que necesita recaudar 600 euros para convertirse en una realidad.

Su precio durante la campaña es de 13 euros, con gastos de envío incluidos a España. Si alcanza su objetivo inicial, será una realidad a partir del mes de junio. Como extras a desbloquear aparecen nuevas cartas y una ficha de oveja de cartón.

Presentado con instrucciones en castellano y catalán, y 90 cartas independientes del idioma, recurre a unas reglas muy sencillas. Los jugadores se trasladan a un pueblo de montaña, con media docena de granjas. Los rebaños de ovejas que las componen protagonizan intensas batallas.

El ganador será quien forme su rebaño de ovejas más grande, para lo que recurrirán a la estrategia y al juego sucio (robos incluidos). Tras barajar las cartas, se reparten cinco a cada uno. Será durante su turno cuando puedan bajar una carta a su rebaño y jugar cualquier otra, para aprovechar su efecto.

Finaliza reponiendo la mano, hasta volver a tener cinco cartas. Las especiales, que permiten llevar a cabo distintos efectos, pasan por las ovejas ladrona, policía, carpintera y despistada, con globos y tirachinas. Se completan con los perros, osos, lobos y cazadores. No faltan los cercados, la oveja disfrazada de lobo ni el lobo disfrazado de oveja.

Sirven para robar cartas de los rebaños de los rivales, para obligarles a descartar cartas de ellos y para protegerse. También permiten, entre otros efectos, saltar cercados.

El final de la partida se desencadena al robar la última carta del mazo central. En el recuento, los jugadores reciben puntos por las ovejas que conformen su rebaño. Una oveja negra resta diez puntos.

One thought on “La Granja y sus rebaños de ovejas llegan a Verkami

Comments are closed.