Austerlitz 1805 comienza su campaña en Kickstarter

Austerlitz 1805

Tal y como estaba previsto, Austerlitz 1805 acaba de aterrizar en Kickstarter. Se trata del nuevo proyecto de Trafalgar Editions, que precisa de 9.500 euros para convertirse en una realidad.

 

AUSTERLITZ 1805, UN NUEVO WARGAME

Austerlitz 1805 llegará a las mesas en el mes de diciembre, siempre y cuando supere su objetivo inicial. Su precio durante la campaña es de 55 euros. Incluye los extras que pudieran desbloquearse, pero no los gastos de envío (en torno a 6 euros en España).

Incrementando esa cantidad, pueden añadirse piezas y pegatinas o el libro Austerlitz 1805: La obra maestra de Napoleón, de Raúl Bellido y Juan Carlos Lozano. La campaña también permite adquirir la segunda edición de Waterloo 1815, con distintos extras para que quienes ya tengan el juego puedan actualizarlo.

El que es el nuevo proyecto de Trafalgar Editions se presenta en una edición en castellano e inglés. Se define como un wargame que enfrenta al ejército francés, liderado por Napoléon, con los de la Tercera Coalición (ruso, con el zar Alejandro I, y prusiano, con el emperador Francisco I).

A través de unas reglas sencillas, se prescinde de las zonas y de las rejillas en el tablero. De esta forma, el movimiento de las unidades se producirá a través de marcadores de referencia.

Su sistema es una adaptación de Waterloo 1815, optando por un amplio campo de batalla, por aplicar los efectos de la niebla de la mañana y por sus ejércitos con habilidades contrastadas, a través de fichas de distintos tamaños.

Teniendo en cuenta que un turno representa 60 minutos, se divide en ocho fases. Comienza con una tirada de niebla, que determinará el movimiento y el despligue. A continuación, el atacante puede reorganizar sus unidades, eliminándose los marcadores que ya no tienen efecto.

En la fase de fuego defensivo de artillería, como su propio nombre indica, el defensor puede hacer que todas sus unidades de artillería disparen contra el rival, atendiendo a la línea de visión. El atacante hará lo propio con las suyas y, a continuación, moverá las unidades que desee (excepto las que participan en ese ataque).

Como sexta fase, las unidades del defensor pueden realizar disparos contra las enemigas adyacentes. Le siguen las del atacante. Como último paso, se completa el combate. Se invierten los roles, de tal forma que el atacante pasa a ser el defensor, y se inicia un nuevo turno.

Austerlitz 1805 ofrece partidas a partir de los 2 jugadores, o en solitario, contra la inteligencia artificial. Recomendadas a partir de los 14 años, tienen una duración de los 90 a los 180 minutos.