Austerlitz 1805, a punto de llegar a Kickstarter

Austerlitz 1805

Austerlitz 1805 ya tiene fecha de llegada a Kickstarter. El que será el nuevo proyecto de Trafalgar Editions, toma como referencia La batalla de los Tres Emperadores, la mayor victoria de Napoleón.

 

LOS DETALLES DE AUSTERLITZ 1805

Será el 30 de abril cuando Austerlitz 1805 llegue a Kickstarter para tratar de convertirse en una realidad. Para amenizar la espera, Trafalgar Editions confirma los detalles en torno a su propuesta.

Con partidas de 90 a 180 minutos, a partir de los 2 jugadores, se define como un wargame para todo tipo de jugadores. Tal y como explica la editorial, hará las delicias de los más exigentes, a la vez que sirve para iniciarse en este tipo de juegos sin dejarse de lado el rigor histórico.

Nos lleva a formar parte de La batalla de los Tres Emperadores, conocida como la mayor victoria de Napoléon. Fue en ella donde derrotó a las tropas de la Alianza Austro-Rusa. Se recrearán las condiciones de la batalla, pasando por las fuerzas implicadas en ambos bandos y por la niebla que marcaría toda la primera parte.

Además de adentrarnos en el conflicto, nos permitirá obtener un resultado diferente a partir de estrategias alternativas. Su sistema de juego se califica como innovador, por no incluir hexágonos ni zonas. Las unidades se moverán de la misma forma que en las escenografías con miniaturas. Al tener un mapa sin rejillas, se hará uso de plantillas de referencia.

«Los participantes recurrirán al uso de artillería y descargas de fusilería, metralla, cargas de caballería, formaciones en cuadro de infantería y a un sistema moral», en palabras de sus creadores. Su campaña también servirá para adquirir un libro sobre la batalla de Austerlitz y para actualizar la fichas de Waterloo, ahora más grandes y con más información.