Plano Detalle: HexRoller

HexRoller

Papel y dados. HexRoller recurre a la simplicidad de componentes para ofrecer una competición estratégica. Se trata de un nuevo ‘roll and write’, que ya forma parte del catálogo de Arrakis Games en castellano.

De 1 a 8 jugadores tratan de sumar la mayor cantidad de puntos en base a las tiradas de dados. Como vimos en la reseña publicada hace unos días, nos quedaremos con dos resultados por ronda, para anotarlos en la hoja atendiendo a unas reglas específicas.

Creado por Rustan Hakansson, e ilustrado por Christian Fiore, es protagonista de este Plano Detalle. A través de 11 imágenes, mostramos qué incluye la caja y explicamos sus reglas, paso a paso. La galería puede utilizarse como guía para recordar sus reglas o para descubrirlas.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE HEXROLLER

HexRoller
Componentes de juego.
HexRoller
Se reparten un lápiz y una hoja a cada jugador, por la misma cara. Los dados se dejan en el centro.
HexRoller
La ronda comienza con el lanzamiento de dados, para agruparlos por resultados.
HexRoller
Los jugadores, individualmente, eligen un grupo para escribir su número tantas veces como aparezca en los dados. El primero debe estar adyacente a un hexágono con el mismo número. Los demás, al último escrito.
HexRoller
Se escoge un segundo grupo para repetir el proceso. Ambos se anotan en la parte inferior de la hoja. Se inicia una nueva ronda.
HexRoller
Una vez por ronda puede recurrirse al efecto de un bonificador. Cada uno sólo puede usarse una vez por partida.
HexRoller
Al completarse la séptima ronda, se inicia el recuento de puntos.
HexRoller
Los bonificadores no utilizados suman dos puntos. Cada color completo otorga tantos puntos como el número que más veces aparezca. El del centro, añade el doble.
HexRoller
Se comprueba qué números impresos están unidos entre sí. Suman su valor.
HexRoller
Por cada fila inferior, empezando por el ‘3’, se comprueba hasta qué número se puede llegar. Se añaden los puntos equivalentes a él. El vencedor será quien sume más puntos totales.
HexRoller
HexRoller cuenta con una cara diferente en las hojas, con varias modificaciones.