La Fira jugarXjugar desvela su programa de actividades

jugarXjugar

Será el 30 de mayo cuando comience la Fira jugarXjugar 2019. Sus responsables desvelan su programa de actividades previstas para todo el fin de semana.

 

LA FIRA JUGARXJUGAR 2019

Una nueva edición de la Fira jugarXjugar se prepara para abrir sus puertas. Será del 30 de mayo al 2 de junio cuando se celebre en Granollers, como parte de la Fira de l’Ascensió. Los juegos de mesa vuelven a ser el eje central.

Arrancará el jueves, de la mano de editoriales como GDM Games, Devir, Tranjis Games o Zombi Paella. Ayudar Jugando estará presente. Ya desde el viernes hasta el domingo, habrá demostraciones de los juegos editados y de los prototipos de Paco Gómez y Eugeni Castaño, autores invitados.

El viernes, a las cuatro de la tarde, podrá disfrutarse de juegos gigantes protagonizados por las matemáticas, de la mano de la Associació de Barcelona per a l’Ensenyament i l’Aprenentatge de les Matemàtiques (ABEAM).

El sábado se iniciará con los campeonatos de Catan y Circus Maximus. Ya por la tarde, habrá torneo de Victus de la mano de su autor, Toni Serradesanferm, para finalizar con la gala Granollers amb el joc, donde se entregarán los premios del Dotzè Concurs Ciutat de Granollers de creació de jocs (los finalistas también podrán mostrar sus juegos en la feria).

Ludo, Asociación de Creadores de Juegos de Mesa, estará presente durante todo el fin de semana, con sus demostraciones de juegos creados por autores españoles. Como actividades destacadas para el domingo, habrá encuentro con los autores invitados y campeonato por parejas de Carcassonne.