Fukushima, ganador del XII Concurs Ciutat de Granollers

Concurs Ciutat de Granollers

La Fira jugarXjugar 2019, celebrada este fin de semana, cierra sus puertas. Ha servido para conocer el nombre del ganador al XII Concurs Ciutat de Granollers de creació de jocs.

 

12 CONCURS CIUTAT DE GRANOLLERS

Como ya es habitual, una de las funciones de jugarXjugar es prestar su apoyo a los autores de juegos de mesa. El pasado 1 de junio, se celebró la gala de premios perteneciente al 12 Concurs Ciutat de Granollers de creació de jocs, donde distintos prototipos optaban al premio.

El jurado, valorando la originalidad del juego presentado, la jugabilidad, la adaptación a distintos públicos y los valores culturales, escogió a Fukushima como ganador. Se trata de una propuesta de David Bernal que recurre a la colocación de losetas.

Tal y como detalla El Club Dante, dos gases producidos por la explosión de Fukushima empezarán a colapsar toda la instalación. En función de los gases que haya en una habitación, se multiplicarán o permanecerán estables. A medida que avance la partida, se irán inutilizando zonas. El ganador será quien tenga más puntos.

El segundo premio ha sido para Messina 1347, juego de Raúl Fernández. Anteriormente conocido como La Peste Negra: Mesina 1347, se define como una competición de 1 a 4 jugadores donde convertirse en una familia con la misión de prosperar justo cuando una mortífera plaga llega a Europa.

2 thoughts on “Fukushima, ganador del XII Concurs Ciutat de Granollers

Comments are closed.