On the Origin of Species y Lusitania llegan a Verkami

On the Origin of Species Lusitania

Mont Tàber recurre a una campaña conjunta en Verkami para la publicación de On the Origin of Species y Lusitania. Si alcanzan su objetivo inicial, marcado en 6.000 euros, serán una realidad en el mes de octubre.

 

LAS NOVEDADES DE MONT TÀBER

On the Origin of Species y Lusitania acaban de iniciar una campaña de búsqueda de financiación en Verkami, con 40 días por delante. Los más rápidos pueden adquirir el primero por 28 euros y el segundo por 14. Pasadas las primeras 24 horas, su precio será de 30 y 15 euros, respectivamente.

Ambos pueden comprarse en un pack valorado en 40 euros. Las recompensas incluyen gastos de envío a España y los extras que pudieran desbloquearse. Pasan por las expansiones Nuevas Especies y Orígenes, así como cartas de ayuda y una bolsa de tela. Todo este contenido es compatible con On the Origin of Species.

On the Origin of Species

On the Origin of Species es un juego de producción propia de Mont Tàber. Se define como un título estratégico de 2 a 4 jugadores, de 60 minutos, para mayores de 9 años. Es una creación de Gerard Ascensi y Ferran Renalias, ilustrada por Amelia Sales.

En la piel de Darwin y sus ayudantes, los participantes iniciarán un viaje hasta las Islas Galápagos para investigar acerca de las especies que acabaría cambiando para siempre la historia. Será durante su turno donde cada uno realice una acción, a escoger entre investigar y descubrir.

La investigación del hábitat llevará a ubicar cubos de madera en dos de las especies de la isla para, opcionalmente, jugar cartas de personaje (con sus ventajas). Para el descubrimiento de una nueva especie, representadas con losetas, será preciso haber reunido una serie de observaciones. Traerá consigo nuevas posibilidades de investigación.

Tanto las especies como los personajes y equipaje se basan en las anotaciones y textos posteriores de ese viaje del Beagle. Por su parte, el tablero muestra la ruta real, con sus objetivos. Sus reglas provisiones ya están disponibles para su consulta y descarga.

Lusitania

Lusitania cambia por completo de época y de mecánicas. Estamos ante un juego de cartas de 2 a 4 participantes, con partidas de 15 minutos, recomendado a partir de los 15 años. Es un juego de João Martins y Olivier Fagnère. Mont Tàber se encarga de su edición en castellano. Será el cuarto de su línea histórico literaria.

Bajo la atenta mirada de Julio César, gobernador de la provincia, tendremos que reclutar a un poderoso ejército y combatir contra el rebelde pueblo lusitano. La misión será sumar 20 puntos de victoria.

Siguiendo unas reglas fáciles y sencillas, combinará la toma de decisiones con el azar. Reuniremos a legionarios, mercenarios, médicos y artilleros mientras obtenemos ventajas del Senador, Comandante, Julio César o del Dios de Marte.

Durante su turno, cada jugador podrá cambiar cartas, reclutar o activar una carta especial, con tal de lograr el objetivo. Los números y los colores desempeñarán un papel crucial. Sus instrucciones provisiones también están disponibles.

One thought on “On the Origin of Species y Lusitania llegan a Verkami

Comments are closed.