Mercurio lanza cuatro nuevos juegos de mesa

Mercurio juegos de mesa

Magic Race, Numerama, Tön-Ton y ¡Pijamas a la Cama! ya están llegando a las tiendas. Con estos juegos de mesa, Mercurio continúa completando su catálogo de novedades previsto para este 2019.

 

LAS NOVEDADES DE MERCURIO

Magic Race, Numerama y Tön-Ton son una publicación original de Happy Baobab, mientras que ¡Pijamas a la Cama! lleva el sello de LOGIS. Todos ellos son juegos familiares, que serán una realidad en castellano en estos días.

Magic Race

Bruno Cathala y Yohan Goh firman esta propuesta, ilustrada por Christopher Matt. La que es la edición en castellano de Magic Fold ofrece competiciones de 2 a 4 jugadores, de 20 a 30 minutos, recomendadas a partir de los 7 años.

Con un lanzamiento que coincide con la llegada de la película de Aladdin a los cines, los participantes se verán las caras en carreras de alfombras. El objetivo es llegar hasta el Palacio del Cielo antes que los demás.

Será preciso doblar la alfombra de la forma más rápida posible, reproduciendo el patrón de las cartas de hechizo. Cada reto completado permitirá avanzar. Además de los hechizos, los atajos y las obstáculos estarán a la orden del día.

Mercurio novedades

Numerama

Hasta 200 jugadores pueden enfrentarse en esta novedad, conocida como Streams. Yoshihisa Itsubaki, su autor, nos propone extraer números de la bolsa para colocarlos en las hojas individuales.

Éstas cuentan con espacios limitados. Además, una vez ocupadas posiciones, los números ya no podrán cambiarse. Teniendo en cuenta que deberán estar ordenados de menor a mayor, ganará quien consiga crear la fila más larga de números seguidos.

Tön-Ton

Publicado como TonTon en su edición original, tiene a Tori Hasegawa como autor. Sus ilustraciones corren a cargo de Ian Parovel. De 3 a 5 jugadores forman parte de un juego de bazas, con retos de 15 a 30 minutos, recomendados a partir de los 8 años.

Haciendo uso de las cartas especiales y de la misión establecida por ronda, no habrá que jugar la carta más alta para ganar la baza. Como explica Mercurio, en ocasiones estará bien llevarse bazas, mientras que otras veces será mejor evitarlo.

¡Pijamas a la cama!

La edición en castellano de Le Roi Sommeil es obra de Dirk Andreas Taube, con ilustraciones de Gediminas Akelaitis. Pueden participar de 2 a 5 jugadores, en partidas de 15 minutos, recomendadas a partir de los 3 años.

Definido como un juego de memoria y atención, con llamativos componentes, nos lleva a formar parte de una noche en palacio. Los miembros de la familia real tienen que acostarse, pero siempre llegan las complicaciones. El rey, la reina, la princesa, el príncipe y el perro acostumbran a cambiar de pijamas y de cama hasta que llega el fantasma.

Es en ese momento cuando se esconden debajo del edredón. Será tarea de los participantes recordar de qué color era el pijama de cada uno y en qué posición se encuentra cada miembro. Cuenta con distintos modos con los que aumentar la dificultad.