TCG Factory publicará Un puñado de meeples

Un puñado de meeples

Será entre finales de verano y principios de otoño cuando TCG Factory publique la edición en castellano de A fistful of meeples. Llegará bajo el título Un puñado de meeples.

LOS DETALLES DE UN PUÑADO DE MEEPLES

Un puñado de meeples es un juego de mesa de 2 a 4 participantes, con competiciones de 30 minutos, recomendado a partir de los 14 años. Es una creación de Jonny Pac Cantin (Coloma, Sierra West), con ilustraciones de Mihajlo Dimitrievski.

Su edición en castellano llegará a las tiendas entre finales de verano y principios de otoño, de la mano de TCG Factory, fruto de su colaboración con Final Frontier Games. Se publicará en un formato de caja pequeña, en la que se incluirá un tablero en representación del Salvaje Oeste, contadores, fichas y meeples.

En palabras de sus responsables, combinará «mancala y colocación de trabajadores que, en este caso, son puñados de meeples». Los jugadores darán forma a negocios, mientras extraen oro, arrestan a los bandidos o se escapan de la cárcel, con la ayuda de explosivos. No faltarán los intensos duelos bajo el sol.

Siguiendo una reglas sencillas, es al principio de cada turno donde se escoge un puñado de meeples para colocar cada uno alrededor de la calle. De esta forma, y en base a la estrategia seguida, se activarán distintas acciones.