Desvelado el ganador del Kennerspiel des Jahres 2019

Kennerspiel des Jahres 2019

El Kennerspiel des Jahres 2019 ya tiene ganador. Hace unos minutos, se iniciaba la ceremonia en la que hemos conocido el nombre del mejor juego de mesa avanzado del año.

 

EL GANADOR DEL KENNERSPIEL DES JAHRES 2019

El Kennerspiel des Jahres es un prestigioso premio dedicado a los juegos de mesa de reglas avanzadas. Con Carpe Diem, Detective y Wingspan como nominados este año (todos ellos publicados por Maldito Games en castellano), ha sido Wingspan el que se ha hecho con el galardón.

Wingspan es un juego de mesa de 1 a 5 participantes, con competiciones de 40 a 70 minutos, recomendado a partir de los 10 años. Es una creación de Elizabeth Hargrave, con ilustraciones de Ana María Martínez Jaramillo, Natalia Rojas y Beth Sobel.

Definido como un reto de producción y coleccionismo de aves, nos convertimos en apasionados de estos animales. El objetivo es atraer a las aves más interesantes al aviario, en busca de la mayor puntuación. Destaca su torre en forma de comedero, desde la que se lanzan dados especiales para ganar fichas de alimento.

 

¿Y LOS OTROS NOMINADOS?

Carpe Diem puede disfrutarse entre 2 y 4 jugadores, en partidas de 45 a 75 minutos, indicadas a partir de los 10 años. Lo firma Stefan Feld, con ilustraciones de Lalanda Hruschka.

Su acción nos traslada a Roma, en el año 1 a.C., en la piel de influyentes patricios. Con la misión de mejorar los distritos de nuestra ciudad, cultivaremos fértiles jardines, construiremos estanques y edificaremos viviendas. Como su propio título indica, nos lleva a competir por el prestigio en un aprovechamiento del presente.

En este juego de colocación de losetas, aprovecharemos cada turno para incorporar nuevas losetas de construcción al distrito. Tras cuatro fases de puntuación, el que sume más puntos será el ganador.

Detective ofrece retos de 1 a 5 jugadores, de 120 a 180 minutos, para mayores de 16 años. Tiene a Przemysław Rymer, Ignacy Trzewiczek y a Jakub Łapot como autores, mientras que sus ilustraciones corren a cargo de Aga Jakimiec, Ewa Kostorz y Rafał Szyma.

En palabras de sus responsables, los participantes se convierten en detectives reales en escenarios modernos para resolver misteriosos crímenes. Tendrán que hallar la solución a cinco casos aparentemente inconexos, descubriendo el punto que los conecta. Para ello, harán uso de todo tipo de herramientas.

One thought on “Desvelado el ganador del Kennerspiel des Jahres 2019

Comments are closed.