Edge presenta Nemesis, juego de supervivencia espacial

Nemesis

Nemesis contará con edición en castellano, de la mano de Edge. Se trata de un juego de mesa de terror y supervivencia, que nos llevará a enfrentarnos a todo tipo de peligros espaciales.

 

LAS MINIATURAS DE NEMESIS

Nemesis es un juego de mesa de 1 a 5 participantes, con retos de 60 a 120 minutos, recomendado a partir de los 14 años. Creado por Adam Kwapiński, cuenta con ilustraciones de Piotr Foksowicz, Ewa Labak, Patryk Jędraszek, Piotr Gacek y Andrzej Półtoranos.

Será en el mes de septiembre cuando Edge lance su edición en castellano. A falta de una fecha concreta, ya se conoce su precio: 149,99 euros. Puede disfrutarse en solitario o de forma semicooperativa.

Su trama gira en torno a la exploración espacial por parte de la humanidad, en busca de enormes riquezas. Sin embargo, los horrores también son una realidad. Puesto que no hay forma de huir, sólo existen dos opciones: enfrentarse a ellos o morir.

Nemesis

Con el terror, la supervivencia y la exploración como elementos principales, será preciso defender la nave de hordas de extraños alienígenas. El primer paso será otorgar un rol a cada participante, con sus habilidades. Un soldado, un científico, un piloto, un capitán y un explorador tendrán que unir fuerzas para erradicar la amenaza.

Como explica la editorial, la nave siempre será distinta, construyéndose en cada partida. Cada estancia podrá contener equipo especial para activar acciones, pero también compañía alienígena con la que probar las habilidades técnicas y de combate de los personajes.

Respecto a las criaturas, estarán en constante evolución, pasando por distintas etapas de crecimiento y adaptándose a los humanos. «Nunca sabrás cómo será la criatura a la que te toca enfrentarte», detalla Edge. Para colmo, la munición escasea y alguno de los compañeros podría ser un traidor al haberse contaminado con el ADN de los monstruos.

En esta lucha por seguir con vida, habrá que estar en la cápsula de éxtasis cuando la nave realice un hipersalto. Para ganar la partida, será necesario encontrar la avería de la nave, solucionar el problema y volver a la Tierra.

Su edición original corre a cargo de Awaken Realms y Rebel. Con las 26 miniaturas como protagonistas, esta experiencia está indicada a jugadores expertos. Se completa con más de 300 cartas y con un tablero, entre otros componentes.