Plano Detalle: Sevilla 1503

Sevilla 1503

Sevilla 1503, el primer juego de mesa de Delirium Games, será una realidad en el mes de septiembre. Estamos ante una combinación entre ‘set collection’ y subastas, donde convertirnos en el mejor navegante del Mediterráneo.

Jose A. Ramírez y Christian V. Tunn crean un juego de cartas de reglas rápidas, sencillas e intuitivas, como vimos en la reseña publicada hace unos días. Ilustrado por Talía Ramírez, puede disfrutarse entre 3 y 5 jugadores (con modalidad para 2 participantes), mayores de 10 años.

Protagonista de este Plano Detalle, elaboramos una guía de ayuda a través de 15 imágenes. Con ellas, resumimos sus reglas, ya sea para recordarlas o a modo de aproximación al juego, para conocer sus posibilidades.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE SEVILLA 1503

Sevilla 1503
Componentes de juego.
Sevilla 1503
Antes de empezar, se crea la reserva de monedas y se separan las cartas por tipos. Las de barco varían en función del número de jugadores y se colocan en orden ascendente.
Sevilla 1503
Cada uno recibe su tablero, sus tres cartas de mecenas, una pantalla y tantas monedas como correspondan a los participantes en juego. Una ronda se compone de cuatro fases.
Sevilla 1503
1. Revelar nuevos lotes. Se crean tantos lotes como jugadores haya, más uno. El último tendrá una carta de subasta y otra de barco. Las cartas de barco de capacidad ‘1’ se añadirán a los lotes que compartan color.
Sevilla 1503
2. Puja secreta. Los jugadores deciden cuántas monedas están dispuestos a pagar por cada lote. Las falsas sirven para despistar.
Sevilla 1503
3. Repujas. Se revelan las del primer lote. Los que hayan pujado con al menos una (verdadera) optarán a la repuja.
El jugador con el timón decidirá si ser el primero o el último en repujar. Para ello, se adelanta la carta de mecenas elegida y se ponen las monedas pujadas sobre ella. Sólo es posible utilizar un mecenas por lote.
Sólo el ganador de la puja pagará las monedas y girará la carta de mecenas utilizada. Las monedas falsas nunca se pierden.
Sevilla 1503
Las cartas de subasta ganadas se colocarán boca abajo (pudiendo consultarse). Las de barco, boca arriba.
Sevilla 1503
Se repite lo mismo con el segundo lote, y así sucesivamente.
Sevilla 1503
4. Cobro. Los mecenas no utilizados se traducen en monedas para los jugadores. Vuelven a estar disponibles para la siguiente ronda. El timón pasa al jugador que se haya llevado el último barco.
Sevilla 1503
Se repite la misma mecánica hasta finalizar la octava ronda.
Sevilla 1503
Se cuenta la capacidad de los barcos y se seleccionan cartas. Las que no quepan no podrán embarcarse.
Sevilla 1503
Se suman los puntos por colores, atendiendo a las combinaciones de cartas. Cada cuatro monedas suman un punto. El vencedor será el que haya reunido la mayor puntuación.
Sevilla 1503
Sevilla 1503 se completa con el modo Palacio, con la miniexpansión Rebeldes y con reglas para dos.

One thought on “Plano Detalle: Sevilla 1503

Comments are closed.