Plano Detalle: Ulanga

Ulanga

Ulanga, con su viaje en río por el África oriental, ya es una realidad. GDM Games lanza esta propuesta de Víktor Bautista i Roca, ilustrada por Amelia Sales. Llega en forma de juego de mesa de 2 a 4 participantes, recomendado a partir de los 8 años.

A través de 10 imágenes, elaboramos una guía de ayuda con sus reglas. Sirve para descubrir sus componentes y para acercarnos a su mecánica. Es un complemento a la reseña publicada hace unas semanas, donde expusimos nuestras conclusiones analizando todos sus puntos.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE ULANGA

Ulanga
Componentes de juego.
Ulanga
El primer paso es crear el escenario.
Cada participante recibe cuatro cartas de movimiento y una de puerto, así como tres fichas de ancla. Será durante su turno cuando mueva un barco o juegue una restricción.
Para mover un barco, descarta una carta de movimiento y sigue sus pautas.
Siempre deben respetarse las restricciones. Si no pudiera jugar ninguna carta de movimiento, gira una de sus fichas de ancla y descarta todas las restricciones antes de mover.
Al final de su turno, robará cartas de cualquier mazo hasta tener cinco. Cada ancla girada incrementa en uno el tamaño de su mano.
Ulanga
Tras un movimiento, cualquier jugador podrá bajar una carta de puerto si el espacio en el que se ha parado el barco coincide con el marcado en la carta. Se lleva una ficha de puntuación.
Ulanga
En lugar de realizar un movimiento, podrá bajar una carta a la zona de restricción, siempre que sea distinta a las visibles.
Se repite la misma mecánica hasta agotarse las fichas de puntuación o hasta que alguien haya girado su tercera ficha de ancla.
Ulanga
Se inicia el recuento de puntos, siendo el ganador el que tenga la mayor cantidad. Cada ancla no girada se traduce en tres puntos y cada ficha de puntuación en dos.