Escape room de miedo con zombis

escape room miedo

Rebekah. No sólo es nuestra única esperanza sino, quizás, la de toda la humanidad. Cree poder hallar la cura para los infectados. Cree poder salvarnos a todos. Mientras tanto, sólo debemos hacer una cosa: sobrevivir. Lástima que estas criaturas rodeen el improvisado refugio. Angustia, nerviosismo y tensión conforman una Escaperoom de miedo.

 

¿QUÉ ES UNA ESCAPE ROOM DE TERROR?

Una escape room o sala de escape en vivo es un reto que nos lleva a poner a prueba la habilidad y la rapidez mental. Ya sea de forma cooperativa o individual, los participantes tratan de superar distintas pruebas, por lo general, en una carrera a contrarreloj.

Los juegos de escape de terror mantienen esta esencia. Así, a la par que resolvemos rompecabezas, con ayuda del ingenio, aparecen otros protagonistas. Se trata del miedo y de las sensaciones de incertidumbre y peligro constante. Del espanto y del pánico trasladados a un escenario interactivo.

Concretamente, las escaperoom de miedo son una vuelta de tuerca de los famosos pasajes del terror, unas experiencias que proliferan como setas durante la noche de Halloween. Al igual que ocurre con las experiencias tradicionales, su popularidad ha supuesto que ya no sólo se lleven a cabo en recintos especializados.

juego escape miedo

Además de formar parte de los videojuegos y del cine, han tomado la forma de juegos de mesa e incluso de archivos para su descarga. En estos dos casos, el salón de casa puede convertirse en el lugar en el que los escapistas experimentarán múltiples sensaciones, tras una preparación previa. Un ejemplo lo encontramos en El Despertar de los Caminantes.

 

¿QUÉ CONTIENE ESTE JUEGO DE ESCAPE?

El Despertar de los Caminantes es un juego de escape de terror, donde aparece la figura del game master. Imitando la esencia de un juego de rol, será él quien prepare toda la estancia, con sus pruebas, para sorprender a los anfitriones.

Estamos ante una propuesta de Mystery Games, especialistas en experiencias para descargar. En este caso, nos proponen sobrevivir a un apocalipsis zombi. Millones de criaturas están ansiosas por devorar humanos, por lo que asegurar el refugio podría ser el primer paso para seguir con vida. Resolveremos acertijos y pondremos en práctica el arte del sigilo.

Tras su compra, el organizador dispondrá de varios archivos, incluyendo un manual e imágenes para imprimir. Será en el primero donde acceda a las instrucciones completas, paso a paso, y en castellano. Concretamente, tendrá que seguir un proceso resumido en cuatro fases.

  • Imprimir. Algunos archivos serán pruebas, a resolver, mientras que otros formarán parte de la decoración. Se recomienda optar por el color para añadir realismo, pero si no es preciso, podrá optarse por el blanco y negro para los puzles.
  • Delimitar el escenario. Tendrá que escoger dos estancias, una más grande y otra más pequeña. Podrán estar ya separadas, como un salón y un pasillo. De no ser así, deberían dividirse visualmente.
  • Preparar el apocalipsis. Siguiendo el manual, colocará las pistas en los lugares indicados, a la par que añade otros elementos. Además de los archivos, necesitará una caja fuerte pequeña, un rotulador de tinta invisible, una linterna ultravioleta, unas tijeras, un candado numérico, bridas de plástico, pulseras de cascabeles y objetos cotidianos, como unas llaves de coche o un portátil.
  • Buscar a la víctimas. Este juego puede disfrutarse entre 2 y 8 participantes, con posibilidad de aumentar el número. El reto tendrá una duración de 60 minutos, sin contar el tiempo de organización. Cuando los invitados lleguen, el director tendrá que tenerlo todo preparado.

Despertar los caminantes

Los invitados tendrán como misión salir de un refugio antes de que sea bombardeado. Con provisiones limitadas y no exento de riesgo, deberán encontrar combinaciones numéricas para abrir candados o desbloquear dispositivos, a la vez que contactan con el exterior vía correo electrónico.

La presencia de los muertos vivientes será una constante, amenazando al grupo. Para recrear esta sensación, se opta por pruebas tan originales como la utilización de pulseras de cascabeles y medidores de ruido.

 

¿PARA QUÉ TIPO DE ESCAPISTAS ESTÁ RECOMENDADO?

No existe una edad mínima para formar parte de El Despertar de los Caminantes. Tampoco se precisa de experiencia previa en este tipo de retos. La dificultad de sus puzles es media, de ahí que pueda ser disfrutado por principiantes.

Para que también suponga un reto para los veteranos en los juegos de escape, se proponen diferentes formas de aumentar la dificultad. Será el master quien decida qué puntos introducir, en base al nivel de los jugadores.

Es recomendable que éste haya visitado un par de salas de escape, para facilitar su tarea, aunque dispondrá de ayuda telefónica si así lo desea. En la propia guía aparecerán enlaces para adquirir los materiales adicionales.

Como se puede comprobar en la categoría de juegos de escapismo, estas formas de entretenimiento formarán parte de las tardes o noches entre amigos y familia. Pueden utilizarse, además, como actividades complementarias para jornadas, campamentos y cumpleaños o para potenciar el trabajo en equipo y el compañerismo en una empresa.