Siege Line inicia su campaña en Verkami

Siege Line

Siege Line acaba de iniciar su campaña de búsqueda de financiación en Verkami. Tal y como supimos hace unas semanas, estamos ante un juego de mesa de Reiner Knizia que se publicará bajo el sello de SmartPlay Editorial.

 

¿EN QUÉ CONSISTE SIEGE LINE?

Siege Line es un juego de cartas de 2 jugadores, con partidas de 30 minutos, indicado a partir de los 10 años. Creado por Reiner Knizia, está ilustrado por Diego Burdío y Paula Esteban.

Su precio durante la campaña es de 17 euros (15 para los más rápidos), en una recompensa que incluye una carta exclusiva y los gastos de envío a España. Si alcanza su objetivo inicial, marcado en 5.500 euros, será una realidad en febrero de 2020.

SmartPlay Editorial es la responsable de su edición en castellano. Siguiendo la esencia de Battle Line, de su mismo autor, los héroes se ven las caras en un asedio. Criaturas de un mundo de fantasía competirán por la victoria, haciendo uso de las cartas de asedio, táctica y muralla.

Definido como una combinación entre estrategia, tensión, fortuna y guerra, contará con mecánicas sencillas. Humanos, elfos, enanos, duendes, dragones, ogros y grifos se convierten en guerreros para ejecutar el mejor ataque o la mejor defensa.

Como atacante, derrotaremos al adversario destrozando una de las siete secciones de la muralla del defensor o dañando cuatro de ellas. Como defensor, será preciso aguantar ante el avance enemigo hasta que el mazo de asedio se agote.

Ambos robarán seis cartas de asedio. El atacante bajará una carta para colocarla frente a una de las secciones de la muralla de la fortaleza enemiga. A continuación, repondrá la mano.

Se sigue el mismo proceso, continuando con el defensor y tratando de formar conjuntos de cartas de asedio más poderosas que el rival en cada sección. Deberá respetarse una escala clásica, basada en los colores y los números de las cartas.