Drunken Master ya tiene fecha de llegada a Verkami

Drunken Master

Drunken Master se prepara para iniciar su campaña de búsqueda de financiación. Será la próxima semana cuando llegue a Verkami este juego de cartas que conocimos el pasado año, ambientado en una noche de fiesta infernal.

 

LOS DETALLES DE DRUNKEN MASTER

Drunken Master es un juego de cartas para 2 y 3 jugadores, con partidas de 20 a 45 minutos, indicado a partir de los 18 años. Creado por Imanol Molinuevo López, Carlos Pulleiro Méndez y Gorka Díaz Río, cuenta con ilustraciones del primero.

Con el objetivo de llegar a las mesas, iniciará su campaña de búsqueda de financiación en Verkami el 9 de octubre. Se sabe que su precio será de 19 euros y que contará con Smiling Goblin como editor.

Estamos ante una combinación entre humor y acción, donde trataremos de sobrevivir a una noche de fiesta. Las peleas, los reencuentros amorosos, las drogas y la policía formarán parte del plan. En palabras de sus creadores, se refleja una exageración de la brutalidad nocturna sin ambigüedades ni eufemismos.

Drunken Master

Aparecerán situaciones reales, siempre apostando por la igualdad de género, por la multiculturalidad y por la defensa de la diversidad sexual. Así, habrá la misma cantidad de personajes masculinos que femeninos y representarán la diversidad de la sociedad. Cada personaje podrá ligar con cualquier otro y se huirá del lenguaje y de la iconografía sexista.

Será cada jugador quien escoja su estrategia para la victoria. La trama se desarrolla en los únicos cinco locales que quedan para ir de fiesta, fruto de una crisis que ha acabado casi con el alcohol y los bares. Casi el 90% de la población mundial se concentra en España, por lo que el caos se transforma en hostilidad.

El primero paso será escoger a los personajes, quienes se verán las caras en cinco rondas (una por cada bar). En cada una se repondrá la mano, compuesta por cartas de evento y consumible, y se desarrollarán los combates. En ellos, entrarán en juego los niveles de fuerza y de labia.

Las intoxicaciones supondrán la pérdida de la partida. Ésta finaliza cuando sólo uno de los jugadores conserve a sus personajes, convirtiéndose en el ganador. Será en los próximos días cuando publiquemos una reseña y un vídeo tutorial haciendo uso de su prototipo.