La Fallera Calavera 3: fecha y precio confirmados

La Fallera Calavera 3

La Fallera Calavera 3 llegará este año. En los últimos meses, hemos ido conociendo detalles de esta expansión. Es ahora cuando su editorial, Zombi Paella, concreta su fecha y su precio.

 

EL TABLERO DE LA FALLERA CALAVERA 3

La Fallera Calavera 3 estará disponible el 9 de diciembre, a un precio de 19,95 euros. Esta nueva expansión de La Fallera Calavera constará de 55 nuevas cartas y, por primera vez en toda la serie, de un tablero con dos caras y de un peón.

Cumpliendo con las peticiones de los jugadores, constará de una caja cuatro veces más grande que la del juego básico, con distintos compartimentos. Así, todo el material lanzado hasta ahora podrá guardarse en ella, incluso aunque las cartas estén enfundadas.

Como recuerda Zombi Paella, el tablero estará dividido en cinco casillas. El peón de la Fallera se desplazará por ellas, exigiendo los manjares típicos de la zona donde se encuentre, a la vez que se activan efectos especiales.

La Fallera Calavera 3

Cada movimiento permitirá a los jugadores tomar una carta del tablero, de tal forma que podrán seleccionar las cartas que incorporan a la mano. Si hacen uso de la observación y de la memoria, sabrán qué cartas tienen los rivales. De esta forma, se reduce el azar en favor de la estrategia.

Habrá dos modalidades. En La Fallera Calavera + La Fallera Calavera 3 las nuevas mecánicas y cartas serán las protagonistas. Al añadir La Fallera Calavera 2, se podrá jugar con la cara más completa del tablero, dando lugar al modo experto.

Es en él donde será obligatorio «quemar» cartas, añadiendo estrategia, tensión y toma de decisiones. Los distintos personajes activarán nuevos poderes y habilidades, en función de la localización de la Fallera, a la par que se añade Benidorm, con el chorizo como ingrediente válido para la paella.

Respecto a las nuevas cartas, aparecen los ‘menjars territorials’, con un reverso distinto. Representan los alimentos típicos de las zonas del tablero. Se complementan con tesoros, cartas de batalla y especiales.

También por primera vez, se incluirá en las instrucciones un anexo con la explicación de las nuevas cartas, por orden alfabético. Ya pueden descargarse. La reserva del juego añade, como regalo, una carta promocional.