Devir News Festival de Córdoba 2019: Resumen de todas las novedades

Devir News Córdoba

El pasado año, Devir aprovechó su presencia en el Festival Internacional de Juegos Córdoba para grabar un Devir News con público. Este año repite la fórmula, aunque en un espacio más amplio que también ha conseguido llenar.

 

LAS ENTREVISTAS DEL DEVIR NEWS

Moritz Brunnhofer

El Devir News Festival de Córdoba 2019 comienza con una entrevista a Moritz Brunnhofer, responsable de Hans Im Glück, una de las editoriales colaboradoras. Desvela algunos detalles de Marco Polo 2, juego que Devir publicará en castellano a principios de 2020.

Así, sabemos que contará con las mecánicas básicas del juego original, aunque con cambios que lo convierten en una apuesta diferente. Los dados seguirán funcionando como trabajadores, pero los recursos y el sistema de mercado cambiarán.

Mientras que en el primero los contratos podían conseguirse de una manera sencilla, en éste habrá que moverse, viajar y gastar más para conseguirlos. Se introduce el jade como nueva materia, que encajará con un nuevo mapa donde nos trasladaremos, sobre todo, a China.

Habrá siete nuevos personajes y la necesidad de desbloquear ciudades con efectos especiales, mientras que el sistema de puntuación también se ha modificado. «Básicamente, lo hemos puesto todo patas arriba y nos hemos quedado con la mecánica básica de colocación de trabajadores y gestión de recursos», detalla Brunnhofer. No todo el contenido será compatible entre ambos juegos.

Respecto a Hadara, confirma como habrá dos mini expansiones. Una de ellas incluirá cartas extra, mientras que la otra añadirá un mercado nuevo, con un tablero independiente. Podrían estar disponibles próximamente. Se despide del Devir News desvelando como trabajan en el regreso de Russian Railroads: German Railroads, aunque sin nada claro.

Marco Polo 2

Andreas Seyfarth

El autor de juegos como Puerto Rico, San Juan y Manhattan es el siguiente invitado en el Devir News. Reconoce que Puerto Rico es su gran obra maestra, a la vez que recuerda el proceso de desarrollo.

Creó una mini expansión que fue entregada en exclusiva a los asistentes del Festival. Andreas Seyfarth desvela como le gustaría crear otro juego que siga la misma línea, aunque aún es sólo una idea.

 Josep M. Allué

El Monstruo de Colores, de Josep M. Allué y Dani Gómez, acaba de hacerse con el Premio al Juego Infantil Malacitano 2019. Sin poder desvelar nada, será en 2021 cuando la editorial publique una novedad de Josep M. Allué.

 

LAS NOVEDADES DE DEVIR

Tras recordar como este viernes, 25 de octubre, ofrecerán una fiesta en su ‘stand’ de la Feria Spiel de Essen, Devir muestra Clank! Tesoros Sumergidos, uno de sus próximos lanzamientos. Esta expansión incluye dos tableros nuevos, mientras que añade rejugabilidad.

Continúa repasando las novedades de Bunny Kingdom Celestial, expansión que incorpora un quinto jugador y nuevos recursos. Ya se encuentra disponible. Copenhagen también acaba de llegar a las tiendas, llevándonos a construir fachadas haciendo uso de diferentes piezas. Incluye una pequeña expansión. Paris: La Cité de la Lumière llegará en las próximas semanas.

Adventure Games

A través de las preguntas de los asistentes, se recuerda como cada año publicarán un juego antiguo y una novedad de Queen Games. Respecto a GMT Games, en plena Navidad se lanzará Here I Stand. Continúan trabajando en Empire of the Sun, que incluirá modalidad en solitario. Podría estar listo en primavera. Churchill será el siguiente.

Sigue sin haber noticias sobre Forbidden Sky, debido a que las cifras de ventas en todo el mundo no han sido las esperadas. Tampoco han decidido si publicarán Bosk ni Duelosaur Island. No cierran las puertas a Thurn and Taxis ni a Tuareg si surge la ocasión. Tampoco hay planes para seguir con la línea de Roll for the Galaxy.

Las expansiones de Flamme Rouge podrían llegar mediante una edición internacional. Será después de Essen cuando se tengan más noticias acerca de Alhamba. Clank! Legacy continúa en el aire y también será en Essen cuando haya más información. Por temas de derechos, no hay nada claro sobre Codenames: The Simpsons.

Ex Libris llegará en las próximas semanas. A finales de este mes de octubre más dos nuevos Exit, serie que se continuará el próximo año. Trabajan en la línea Adventure Games, con muchas semejanzas con los Exit, donde los jugadores interactuarán con el escenario. El juego de rol de Fanhunter podría lanzarse en primavera.

One thought on “Devir News Festival de Córdoba 2019: Resumen de todas las novedades

Comments are closed.