Después de Octubre, espías de la Guerra Fría en un juego de rol

Después de Octubre

En mayo de 2020, verá la luz Después de Octubre. Con su meta inicial en Verkami ya superada, este juego de rol llegará a las mesas para trasladarnos a la Guerra Fría, de la mano de sus espías.

 

DESPUÉS DE OCTUBRE, ROL EN CASTELLANO Y ASTURIANO

Después de Octubre es una creación de Nicolás Bardio, ilustrada por Xon de la Campa. Se define como un juego de rol de espías, ambientado en la Guerra Fría. La intriga, el misterio, el combate, la investigación policial, la infiltración, las dobles vidas, los micrófonos ocultos y los pasaportes falsos formarán parte de la propuesta.

Como detallan sus responsables, su acción toma como referencia la URSS, aunque puede desarrollarse en distintos escenarios. Nos permitirá jugar desde cualquier perspectiva y país (incluidos los acontecimientos pasados y presentes de España), haciendo frente a todo tipo de conspiraciones políticas.

En la llamada RSSA (República Socialista Soviética de Asturies), existen numerosas facciones, entre los que aparecen los estalinistas, los socialistas y los anarquistas. El espionaje también estará presente en las propias estructuras de los partidos.

Se verán las caras con fuerzas como los terroristas cristianos o los independentistas asturianos. Contará con una extensa ambientación para conocer al detalle la RSSA, en relación a su historia, su economía, su política y sus territorios.

Respecto a su sistema, se define como ligero. Para que la tensión alcance el máximo protagonismo, se apostará por un sistema de combates rápido. El daño físico estará representado, junto al estrés psicológico y al daño moral. Llegarán al cruzar controles con documentación falsa o al acercarnos a perros que buscan explosivos.

Recurrirá a tiradas D6 y D8, con sus ventajas y desventajas. Se completará con seis personajes predefinidos y con una aventura inicial. Con el fin de enganchar a las personas que nunca han jugado a rol, tendrá tres capítulos dirigidos a ellos, con los que aprender en 30 minutos. Su autor también se preocupa de los expertos, ofreciéndoles partidas narrativas rápidas y nuevas.

Al haber superado ya su objetivo inicial en Verkami, se publicará en formato A4, con interior en blanco y negro y portada a color. La extensión variará en función de los extras que se desbloqueen durante la campaña.

Su precio es de 25 euros, pudiendo adquirirse en tapa dura por 30 euros. Las recompensas incluyen los gastos de envío a España. Una vez finalizada la campaña, se podrá escoger entre el libro en castellano o en asturiano. Su precio en formato digital es de 10 euros.