Roll&Playmedusa lanza Celeste, juego en formato Print and Play

Celeste

Roll&Playmedusa ya cuenta con su primer juego de mesa: Celeste. Como ya ocurriera con Perro Loko Games, la editorial apuesta por el formato Print and Play para su lanzamiento.

 

CELESTE Y LAS CONSTELACIONES

Celeste es un juego de mesa de 1 a 4 participantes, con competiciones de 15 a 30 minutos. Es una creación de Alby Ojeda, ilustrada por Alicia Warhola.

Se trata del primer título de Roll&Playmedusa, sello editorial ubicado en las Islas Canarias (división de Playmedusa, estudio dedicado al desarrollo de videojuegos). La que es su primera propuesta recurrirá al Print and Play, formato que se repetirá en sus siguientes juegos. El objetivo es ofrecer productos que no requieran del uso de tijeras para su montaje.

Tras adquirirlo en su web oficial, recibiremos los archivos con sus instrucciones (castellano o inglés) y sus tableros. Una vez descargados e impresos, bastará con añadir entre dos y cinco dados de seis caras, en función del número de jugadores, y bolígrafos de distintos colores.

Con un cielo estrellado como fondo, y siguiendo la esencia de un roll and write, dibujaremos constelaciones. Será el jugador en turno quien lance todos los dados para escoger un resultado. Dependiendo del número elegido, podrá rodear una estrella, trazar una línea entre estrellas o unir estrellas formando una cruz, entre otras posibilidades.

Tras recibir puntos, atendiendo a la tabla de puntuación, el siguiente jugador elige uno de los resultados y lanza los demás. Podrá conservar el suyo o cambiarlo por otro. Se repite la misma mecánica hasta que vuelva a ser el turno del jugador inicial, quien estará obligado a dibujar el resultado del dado sobrante.

Los dibujos se realizarán en el tablero central, fáciles de distinguir por el color del bolígrafo de cada participante. Cuando el cielo se haya llenado de constelaciones, se comprueban las puntuaciones para determinar el nombre del ganador. Sus responsables recomiendan anotar las puntuaciones en secreto para crear partidas marcadas con la intriga.