Presentado Jetas, el humor escatológico en un juego de rol

Jetas

«Un juego de rol de humor soez y escatológico». Así se presenta Jetas, propuesta de Sugaar Editorial que busca financiación en Verkami. Si supera su objetivo inicial, marcado en 1.400 euros, será una realidad en febrero.

 

LOS ESTEREOTIPOS DE JETAS

Jetas es una creación de David Gutiérrez y Óscar Tortajada, ilustrada por Oskar Blanco, que será publicada por el sello Sugaar Editorial (Morirse en Bilbao, Crónicas de Aarth).

Su precio durante la campaña es de 9 euros, en una recompensa que incluye el formato físico, el digital, los extras a desbloquear y los gastos de envío a España. Incrementando esta cantidad, se añaden dados temáticos o la posibilidad de incluir a un personaje.

Su fecha de lanzamiento está prevista para febrero, si alcanza su meta. Llegará en formato de revista, con interior en blanco y negro y portada a color. Tendrá 52 páginas, donde aparecerán el sistema, la creación de personajes, mecánicas opcionales y una aventura inicial.

Jetas

Tomando como referencia El Jueves, Mongolia, Mortadelo y Filemón, Torrente y Villaviciosa de al lado, estará protagonizado por el humor caricaturesco. Los jugadores se pondrán en la piel de personajes repletos de estereotipos para vivir situaciones disparatadas.

No faltarán la choni poligonera, el aldeano cateto, la política corrupta ni la portera cotilla. Se moverán en una España del pasado y actual, en escenarios rurales y en barrios de negocios. En palabras de sus responsables, el objetivo es exagerar las diferencias para darnos cuenta del gran parecido entre todos.

La rapidez será la seña de identidad de las partidas, puesto que no se necesitará invertir tiempo en la preparación. Respecto al sistema, se define como sencillo, con la posibilidad de jugar sin director. La realización de acciones y el combate requerirán de un lanzamiento 1d10, al que se sumará la puntuación de la habilidad.

Las «mardisiones», los enfrentamientos contra bandas y las drogas formarán parte de las aventuras. Jetas se completará con tablas aleatorias con las que llevar a cabo partidas improvisadas.