Mi Saquito de Huesos inicia su campaña en Verkami

Mi Saquito de Huesos

Tal y como estaba previsto, Mi Saquito de Huesos acaba de lanzarse en Verkami. Con un objetivo inicial de 4.000 euros, Tamuz Games (Dry Bones) tratará de dar vida a su nuevo juego de mesa.

 

MI SAQUITO DE HUESOS EN VERKAMI

Mi Saquito de Huesos es un juego de mesa de 2 a 4 participantes, con competiciones de 15 minutos, indicadas a partir de los 4 años. Lo firma Beatriz Grifol, con ilustraciones de Amelia Sales.

Su precio durante la campaña es de 14 euros (11 para los más rápidos), en una recompensa que incluye el juego, los extras que pudieran desbloquearse y los gastos de envío a España. Incrementando esta cantidad, se añaden una copia adicional o los gastos de envío internacionales.

Si alcanza su meta inicial, será una realidad en febrero de 2020, en una edición en castellano e inglés. Entre los extras desbloqueables aparecen los nombres de los huesos para los tableros, el logo en el saco o unos auriculares para escuchar la melodía que acompaña a esta propuesta.

Mi Saquito de Huesos

Como vimos hace unos días, estamos ante un juego de mesa pensado para los más pequeños, que puede utilizarse como complemento al aprendizaje en las aulas. Con la música como elemento destacado, enseñará a los niños el esquema corporal.

El primer paso será elegir a un personaje. Aparecen un padre árabe, una madre indígena, un niño adoptado europeo y una prima asiática huérfana, conformando una familia. Tras recibir nuestro tablero, se introducen las losetas de los personajes en la bolsa. Las fichas de soplo-vida se dejan al alcance de todos.

En cada turno, el jugador extrae dos losetas de la bolsa. Si alguna de ellas contiene un trozo de su personaje, la coloca en su tablero de tal forma que coincida con los huesos. Si una es de otro jugador, podrá situarla en su tablero, siempre que previamente haya colocado en el suyo. Tendrá una ficha de soplo-vida de su color.

Será con los desiertos como puedan eliminarse las fichas de otros jugadores. Al agotarse las losetas, se procede al recuento de puntos en base a las que hemos colocado en el tablero propio y a las que hemos situado en los tableros de los demás. La canción entra en juego con el modo Canta a tu esqueleto.