Cube Galaxy y Messina, ganadores del III Concurso de Prototipos BGC

El III Concurso de Prototipos BGC ya tiene ganadores, tanto en su categoría familiar como experto. Los vencedores reciben 300 euros, que tendrán que estar destinados a una campaña en Verkami para tratar de financiarse. Este reconocimiento a los juegos de mesa en desarrollo sirve como complemento a los Premios BGC 2019.

 

EL III CONCURSO DE PROTOTIPOS BGC 2019

Categoría familiar

Cube Galaxy se ha hecho con el premio a mejor prototipo en la categoría familiar. Se trata de un juego de cartas creado por Lorena Gestido y Javier Martínez (Sulker), quienes ya se hicieron con el mismo premio en el II Concurso de Prototipos BGC, con Alien 51: El Ascensor.

En él, de 2 a 4 jugadores se trasladan a la galaxia, en una competición marcada por los impactos. Se define como una iniciación a la gestión de recursos y a las batallas espaciales, a través de mecánicas muy sencillas. 3 Dragons y Mi nevera es un caos han sido finalistas.

III Concurso de Prototipos BGC

Categoría experto

El premio al mejor prototipo en la categoría experto ha sido para Messina 1347. Estamos ante una creación de Raúl Fernández Aparicio, de 2 a 4 participantes. En la piel de una familia, tendrán que hacer frente a la llegada de la Peste Negra a Europa.

En medio de esta complicada y mortífera situación, prosperar no resultará fácil. Aun así, se hará necesario obtener dinero, prestigio y poder, dominando distintos espacios de la ciudad. Competía con La Taberna y Tanabata.