Así es Tanabata, finalista del III Concurso de Prototipos BGC 2019

Tanabata

Será este fin de semana cuando se desvele el ganador del III Concurso de Prototipos BGC 2019, en sus categorías familiar y experto. Mientras tanto, descubrimos Tanabata, uno de los finalistas de la segunda categoría.

 

LOS DETALLES DE TANABATA

Tanabata: El Festival de las Estrellas es un juego de tablero cooperativo para 2 jugadores, con partidas de 30 minutos. Indicado a partir de los 10 años, por el momento se encuentra en forma de prototipo. Es una creación de Raúl Rosales, ilustrada por Clara Arancibia.

Como su propio nombre indica, toma como referencia la leyenda de Tanabata, una festividad japonesa. La princesa Orihime pasaba sus días tejiendo unas telas que maravillaban a todos, sin tiempo para el amor. Su padre le concertó un encuentro con Hikoboshi, un pastor de bueyes.

Tanabata juego

Ambos se enamoraron y se casaron, dejando de lado sus tareas. Esto desató la furia del Rey Celestial, separando a los amantes. Con la prohibición de verse, cada uno fue destinado a un lado del Amanogawa. Volvieron a realizar sus tareas, aunque la princesa entró en una profunda depresión.

Finalmente, se accedió a que pudieran verse el séptimo día del séptimo mes. Para su desgracia, no había puente por el que cruzar el río. Las lágrimas de Orihime sirvieron para que que las urracas creasen un puente con sus alas. Éstas prometieron acudir cada año, siempre que no lloviera, para reunir a los enamorados.

Siguiendo esta historia, cada jugador controlará a uno de los amantes, quienes tendrán como objetivo reunirse. El 7 de julio se aproxima, pero para su desgracia, es probable que haya tormenta. Ambos tendrán que cooperar para eliminar todas las nubes posibles y para reunir a las urracas suficientes para formar el puente.

Será en cada turno cuando aparezcan más nubes. Por su parte, el viento moverá las existentes, haciendo peligrar al grupo de urracas. Como señalan sus responsables en su página de Facebook, la gestión correcta de acciones resultará fundamental para la victoria. Tanabata también es uno de los finalistas del VI Concurso de Protojuegos Verkami.

2 thoughts on “Así es Tanabata, finalista del III Concurso de Prototipos BGC 2019

Comments are closed.