Anunciados los nominados al III Concurso de Prototipos BGC 2019

BGC 2019

A pocos días de celebrarse la nueva edición de BGC (Board Games Convention), la organización ha compartido la lista de los nominados al III Concurso de Prototipos BGC 2019.

 

LOS PROTOTIPOS DE BGC 2019

Un año más, BGC vuelve a apoyar a los autores españoles de juegos de mesa. Este encuentro internacional, que se celebrará en Málaga el 8, 9 y 10 de noviembre, contará con su tercer concurso de prototipos.

Será ese fin de semana cuando se desvele el nombre del ganador en cada una de sus categorías: familiar y experto. El premio consistirá en 300 euros para cada juego, que tendrán que estar destinados a una campaña de búsqueda de financiación en Verkami.

El jurado estará compuesto por profesionales del sector. Los nominados contarán con su propia mesa a la entrada del evento para que los asistentes puedan disfrutar de sus creaciones. Han sido escogidos atendiendo a la jugabilidad, originalidad, posibilidad de edición y modos de juego, entre otros puntos.

En la primera edición, Solos en Casa y Guerra Fronteriza fueron los ganadores en cada categoría. Fue en la segunda donde Alien 51: El Ascensor y Runaljod se hicieron con el premio.

 

Los nominados a la categoría familiar

Los nominados a la categoría experto